Browse By

Análisis al resultado de las elecciones catalanas

eleccionesCon la miel aún en los labios, Salvador Illa, ya ha recibido su primer no, en cuestiones de alianzas. Oriol Junqueras, ha declarado que no quiere pactar con Illa. Ni Arrimadas y ni Casado, dimiten. Illa, quiere pactar, con ellos, Y Abascal, arrinconado.

Así, regalamos la Generalitat a los independentistas, que más envalentonados que nunca, pueden que la consigan. Sólo un milagro de última hora, conseguirá que los independentistas logren sus querencias separatistas. Y no veo el milagro, por ninguna parte, pues no hay ánimos de arreglar el asunto. De parlamentar y aliarse con Vox.

En principio, todo parece indicar que va a ser así. Pero me da en mis lindas naricitas, que no va a ser así, tan fácil. Ya que son cuatro los partidos independentistas a repartirse el suculento botín de gobernar a Cataluña. ERC, Cup, JXCAT, son los partidos más votados por la parte independentista. En Comú Podem y PDCAT. Son los dos últimos, aunque PDECAT, no ha obtenido resultado parlamentario alguno.

Demasiados comensales, para un pastel que no da más de sí. Todos querrán las mejores Consellerías, y ninguno cederá ante el otro rival. Eso sin tener en cuenta, que aunque todos son soberanistas, no lo son en igual. Unos como ERC, querrá ya la independencia. Y otros, dejarlo para más adelante. Eso por el lado independentista.

Por el bloque de las derechas, puede haber presiones de todo tipo. Desde que C’s, les amenacen con publicar sus trapos sucios, hasta que ha Casado y al PP, les puedan retirar las ayudas económicas que tienen por parte de la Patronal. Y forzando dimisiones, y uniones por parte del PP-Vox.

Con lo cual, puede ser que Illa, gobierne, pero de rebote de rebote. Yo ya he hecho mis pronósticos. Ahora falta si se hacen realidad o no.

Amparo Gimeno Pastor


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *