Browse By

Bienestar Social ofrece un nuevo servicio en los Centros de Mayores de Orihuela

Centros de MayoresLa concejal de Bienestar Social, Almudena Baldó, ha anunciado este martes que los centros de mayores de Orihuela contarán a partir de ahora con una nueva empresa que gestionará la atención socio sanitaria, conserjería y desarrollo de talleres de dichos centros. La edil ha recordado que el Ayuntamiento oriolano dispone de varios Centros de Mayores repartidos en sus partidas rurales, así como uno de ellos ubicado en el centro de Orihuela y otro en la costa. En todos ellos se llevan a cabo programas de prevención y mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Y es que tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local, la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios SA, será la encargada de llevar a cabo este servicio, durante un periodo de tres años, con posibilidad de prorrogar el contrato otros dos años más, por importe total de 778.707 euros.

El objetivo de esta contratación es proporcionar espacios de ocio y tiempo libre para personas mayores; favorecer la integración social de las personas mayores; facilitar el desarrollo de actividades creativas y artísticas en las personas mayores; prevenir la dependencia contribuyendo al desarrollo de hábitos de vida saludable en las personas mayores; y potencias el mantenimiento de habilidades básicas para la vida diaria y manejo de nuevas tecnologías.

Asimismo, los destinatarios de este servicio son la población mayor de 60 años, usuarios de los centros municipales del municipio de Orihuela. De esta manera, a partir de la firma del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, se ofrecerá un servicio de fisioterapia de 892 horas, un servicio de podología con 1.500 horas, así como la prestación de diversos talleres con 7.360 horas.

En este sentido, los talleres se prestarán en todos los centros y consistirán en técnicas psicofísicas, técnicas de relajación, bailes, informática y nuevas tecnologías, talleres de teatro, talleres de mejora cognitiva, manualidades, así como otros análogos a los anteriores a demanda de la propia Concejalía de Bienestar Social.

Baldó ha explicado también que como consecuencia del COVID-19 actualmente “se están prestando con atención individual los servicios de podología y fisioterapia, mientras que las actividades de los talleres se desarrollan online (disponemos también de un  blog muy activo donde se realizan actividades diarias colgadas por los propios usuarios y por los monitores) y para aquellas personas mayores con dificultades en las nuevas tecnologías se envían actividades a domicilio”.

En cuanto al personal, “el contrato conlleva la subrogación de los trabajadores que actualmente están prestando los servicios, por lo que los usuarios seguirán siendo atendidos por sus mismos monitores”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *