Browse By

Un año de pandemia y horror

pandemiaEstos días andamos los españoles de triste primer aniversario de la pandemia. Un año en el cual hemos visto trastocada nuestras vidas, de cabo a rabo. Ya nada es igual, a la vida que teníamos hace un año, no. Y no me refiero únicamente, al hecho de llevar por obligación la mascarilla. Es algo más sutil, y casi imperceptible, como es la sensación de angustiosa derrota y abandono que sentimos todos los españoles.

La percepción que estoy obteniendo estos quince días, que llevamos de semi confinamiento, es de cruel y amarga derrota y abandono. Con quien hable me dice lo mismo: “¡Es que llevamos un año así, y aún no he cobrado mi ERTE!”, “¡Que llevo un año sin ver a mis nietos y a mis hijos!”, “¡Que llevamos un año, así de mal y nadie hace nada por sacarnos de esta situación, María Amparo, y tenemos que pagar nuestros impuestos como autónomos y dar de comer a nuestras familias!” Desesperación en poco, y resignación menos aún, lo que me transmiten: es el más espantoso afonamientos anímicos. Depresión es poco, ya.

Ancianas, que llevan un año sin ver a sus familiares más directos, viviendo en la más absoluta y aterradora soledad, cuando más necesitan de los suyos. La gente que fallece, en los hospitales, sin despedirse de sus familias más cercanas. Niños y jóvenes, a los cuales esta pandemia, les han hurtado sus futuros. Y a la gente de mi edad, que ven sus negocios, destrozados para siempre. O trabajando a destajo, por aquello del teletrabajo, y que “hay gente peor que tú, colega. Y da gracias a Dios, porque tienes trabajo, que si no…!”

Sanitarios, que llevan 365 luchando contra la pandemia, y la desidia del Gobierno. CC. FF. SS. EE., que están dando lo mejor de ellos, sin que nadie les reconforte a nivel oficial. Unos ciudadanos desbordados por las circunstancias, y un Gobierno y una Oposición más centradas en una Elecciones secundarias, que en ofrecernos soluciones fehacientes. Al Gobierno, le digo que menos consolidar su posición y su puesto preponderante, y más proporcionarnos soluciones al destre económico y social, que nos está dejando el covid. Y lo que un día obtuvieron en unas Elecciones Generales, en otras Autonómicas, pueden perder. Y a la Oposición en general, que no cante una victoria pírrica, todavía. Eso es todo, señores, eso es todo por hoy. Mañana, Dios dirá.

Amparo Gimeno Pastor


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *