Browse By

La instalación de termos eléctrico, un trabajo para profesionales

termos eléctricosLos termos eléctricos son equipos para calentar agua para uso doméstico, ya sea para la ducha, lavar platos… Debido a la enorme variedad existente en el mercado se adaptan a cualquier tipo de vivienda y necesidad. Confiar en los expertos fontaneros para su instalación y asesoramiento será la mejor opción para elegir el más apropiado y que funcione correctamente durante muchos años

Elegir un termo eléctrico no siempre es tarea sencilla, va a depender de varios factores para que esta elección se considere un acierto.  Los aspectos más relevantes a tener en cuenta son dos, la capacidad, dependiendo de cuantas personas vivan en el hogar y sus hábitos, y la dureza del agua, es decir, la concentración de compuestos minerales que contenga.

¿Qué termo elegir?

Como cabe suponer, el primer valor determinante para no errar en la elección de un termo será su capacidad para almacenar y calentar agua. Para una persona, es suficiente con un termo que cuente con un volumen de 50 litros. Sin embargo, para una casa donde habitan cuatro personas, su capacidad no debe ser menor de 150 litros.

En relación al tipo de agua, en zonas de agua blanda es más recomendable instalar termos de resistencia blindada, en los que este elemento, la resistencia, se encuentra sumergida en el agua, transmitiendo el calor más rápidamente. Sin embargo, en las zonas de agua dura, es mejor optar por termos de resistencia cerámica envainada que protegen este objeto con una funda de cerámica, evitando el efecto de corrosión de la cal sobre ella.

En caso de cualquier duda, especialistas como los fontaneros Alicante sabrán resolverla y llevar a cabo la instalación de manera rápida, fácil y sencilla, pero simpe con garantía de calidad. Su larga experiencia en el sector los ha capacitado para asesorar a sus clientes sobre cualquier aspecto relacionado con el sector de la fontanería y llevar a cabo trabajos impecables, consiguiendo la total satisfacción de sus clientes a precios sin competencia.

Instalación de un termo eléctrico

Independiente del tipo de resistencia que tenga el termo, blindada o de cerámica envainada, su instalación será igual y son los siguientes aspectos los que se han de considerar para que sea óptima y segura.

Elegir el lugar

En primer lugar, antes de llevar a cabo la instalación del termo eléctrico, hay que elegir el espacio donde se va a ubicar. Lo más habitual es instalarlo en el baño o la cocina, pero también se puede colocar en altillos, armarios o falsos techos. Igualmente, antes de elegir el termo, es esencial tener decidido dónde se quiere colocar para saber en qué posición irá, si vertical u horizontal.

Para asegurar una buena fijación en la pared, hay que tener en cuenta que esta esté en buenas condiciones y sea capaz de aguantar bien el peso del termo lleno. De nuevo, contar con la ayuda de profesionales será lo más aconsejable para que analicen si el lugar elegido es el más apropiado. De mismo modo, si se tiene cualquier tipo de urgencia debido a una mala instalación por manos inexpertas, los más recomendable es llamar a fontaneros 24 horas Alicante para solucionar el problema a la mayor brevedad posible.

¿Horizontal o vertical?

En relación a llevar a cabo una instalación vertical u horizontal, hay que considerar que va a depender de cada modelo y de las instrucciones del fabricante. Hay termos que han sido diseñados específicamente para colocarse en una posición determinada. Por este motivo, es tan importante tener claro el lugar donde se va a instalar y qué posición ira antes de comprarlo.  El principal inconveniente de la instalación incorrecta de termos eléctricos es que perderán en eficiencia.

La válvula de seguridad

Todos los termos eléctricos cuentan con una válvula de seguridad, lo que muchos consumidores no saben a ciencia cierta es para qué sirve. La válvula de seguridad evita problemas si el termo alcanza demasiada presión. El dispositivo va colocado en un tubo flexible, que a su vez conecta con el desagüe de la casa. En caso de alcanzar demasiada presión, la válvula se encarga de la evacuación de agua para eliminar ese sobre esfuerzo interior y reequilibrar el sistema.

Purgado de tuberías y fugas

Antes poner en marcha el termo eléctrico se debe llevar a cabo un purgado de las tuberías. El motivo es que durante la instalación del termo puede entrar aire en el circuito y causar problemas cuando el termo alcance una presión elevada.

Si hay una fuga en el termo se detectará desde el primer momento. Para localizarlo lo que hay que hacer es abrir la llave de paso del agua caliente y el grifo poco a poco. Hay que esperar a que esté lleno para ver si hay alguna fuga; para confirmar que el termo está lleno, se observará que el agua caliente salga de manera homogénea y continuada.  En este caso, ya se puede conectar el termo a la red eléctrica. Es un paso importante, ya que si se hace cuando las resistencias no están sumergidas en agua estas pueden estropearse.

La importancia de contar con una instalación profesional

Aunque la instalación de termos eléctricos no parece en exceso complicada, pueden surgir problemas durante este proceso que solo saben resolver los profesionales verdaderamente cualificados capaces de cumplir con todas las garantías. Lo recomendable para toda la zona levantina es contratar a los fontaneros Alicante, los expertos más cualificados para este trabajo, que cuentan con todos los medios y herramientas para cumplir con su oficio a la perfección.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *