Browse By

Bienestar Social aborda un seguimiento constante y directo con los centros CRIS, Oriol y Atención Temprana

videoconferenciaLa concejal de Bienestar Social, Almudena Baldó, mantuvo, el pasado viernes, una reunión de trabajo con los directores de los centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), Alberto Moragriega; Centro Ocupacional Oriol, Mª Dolores Fabregat; y Centro de Atención Temprana, Ana Salinas; con el objetivo de valorar y analizar conjuntamente, de manera constante y directa, la situación en la que se encuentran dichos centros por el aumento de casos de COVID-19 en los últimos días en el municipio de Orihuela. En este encuentro de trabajo, realizado por videoconferencia, se dieron a conocer las necesidades que hubieran surgido con el fin de aportar la colaboración necesaria por parte de la concejalía.

De esta manera, se acordó, entre otros asuntos, enviar a las familias un recordatorio de los protocolos establecidos en cada centro para evitar, en la medida de lo posible, que se puedan producir contagios entre los usuarios y el personal del centro. Y es que tal y como ha recordado la edil,“los centros permanecen abiertos tal y como dicta el decreto de Conselleria”.

En este sentido, Almudena Baldó emplazó a los directores de estos centros a mantener una nueva reunión en los próximos días para continuar con el seguimiento de las incidencias que se puedan detectar en cuanto a COVID-19 y recoger la información esencialque permita elaborar estadísticas en función dela situación de cada uno ellos.

Baldó insistió en “la necesidad de mantener una comunicación y coordinación constante con los directores de estos centros, especialmente en estos momentos en los que nos preocupa el aumento del número de contagios en Orihuela y tenemos que extremar todas las medidas”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *