Casino Online Betway

Browse By

Turismo presenta la campaña de Navidad

En Navidad regresa a tu paraíso mediterráneo” es el lema elegido para la campaña del Patronato de Turismo y APHA

Este año, marcado por la crisis sanitaria, la campaña se centra en el turismo de cercanía aunque se han realizado acciones fuera de la Comunidad Valenciana

El conocimiento del perfil del cliente ha sido clave en la campaña

campaña navidadLa vicealcaldesa y presidenta del Patronato de Turismo junto Victoria Puche, presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante han presentado la campaña “En Navidad regresa a tu paraíso mediterráneo” que pretende asentar a la capital alicantina como destino turístico seguro durante todo el año.


La campaña, que está enmarcada en el programa de ReActiva lanzada desde la concejalía que dirige Mari Carmen Sánchez, abarca tres ámbitos: nacional, regional y local. Se trata de una continuidad de la campaña de promoción de destino iniciada el pasado mes de abril y que se ha prolongado durante el verano por la asociación de preside Victoria Puche.


La edil de Turismo ha señalado que “desde el Patronato de Turismo se han abierto cuatro vías de trabajo promocional con el fin de dinamizar la actividad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por un lado, seguimos con las actividades en marcha, desde las visitas guiadas a la ampliación de las actividades náuticas, por otro, seguimos potenciando Alicante como destinos seguro para recuperar la confianza de los visitantes, también trabajamos para desestacionalizar el turismo en nuestra ciudad y, por ultimo, estamos potenciando los contactos Bussines to Bussines para posicionar la marca en Reino Unido, Francia, el mercado nórdico o Italia entre otros”.


Demografía de usuarios


Por su parte, Victoria Puche ha recordado que la asociación que preside y que cuenta con 38 hoteles inscritos, lleva realizando campañas de promoción desde abril sin interrupción por que se ha mostrado optimista de cara al futuro. Puche ha reconocido que “ manejamos con prudencia los datos de ocupación que puede rondar el 40% pero la buena noticia de cara a verano es que los operadores se están poniendo en contacto con nosotros para negociar precios lo que nos hace suponer que las expectativas pueden mejorar”.


En lo que respecta a las acciones promocionales en España, se ha realizado una campaña, bajo el lema “Ven a descubrir Alicante” y “Necesitas un respiro” constaba de un sorteo de noches de hotel ofrecidas por APHA entre los usuarios que accedían a las páginas web de los establecimientos hoteleros lo que ha permitido generar una base de datos de clientes directos. Esta acción que se podía realizar desde dispositivos móviles se ha extendido entre los días 4 y 30 de noviembre teniendo más de 425.000 impactos pudiendo conocer el perfil del cliente. Los resultados han revelado que este perfil se corresponde, en su mayoría, a personas ente 45 y 54 años que proceden de las provincias de Madrid, Valencia, Barcelona, Valladolid y Castellón de la Plana por encima de otras.


El objetivo es atraer a ese cliente final a la web de los hoteles para evitar el sobrecoste de los intermediarios con un resultado que ha superado las estimaciones previstas.


Victoria Puche se ha felicitado porque “ Alicante tiene un turismo que llega por diferentes canales, no solo por medio de touroperadores, y eso nos ayuda en nuestra tarea. Quiero agradecer al Patronato de Turismo su ayuda y su asesoramiento, porque no se trata de ponernos medallas sino de sumar el trabajo de todos”.


A nivel local, se han realizado tres estructuras piramidales en forma de “A” con la iconografía de motivos estéticos alicantinos y han sido ubicados en la puerta del Ayuntamiento, la Explanada y Plaza de Séneca. Se trata de un regalo de APHA a la ciudad para marcar los espacios turísticos de Alicante que consisten en un elemento punto foto dinamizador de estos espacios y que refuerza la marca de Alicante City and Beach y APHA. Estas estructuras que se iluminan y son reutilizables se podrán volver a exhibir durante próximas celebraciones festivas de Alicante.


Dadas las restricciones de movilidad impuestas desde el Gobierno autonómico, la campaña de Navidad se centrará también en la Comunidad Valenciana. En este ámbito se va a lanzar una campaña enfocada a la ocupación hotelera durante la Nochevieja que se difundirá en medios escritos, digitales y audiovisuales de ámbito regional.


Para la representante hotelera “Alicante es sol y playa, no podemos dejar de lado eso aunque nuestra oferta se complemente con un abanico muy amplio por eso hemos mantenido esa imagen también en esta época del año”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *