Casino Online Betway

Browse By

El SEMAVIG atiende a un total de 79 mujeres durante el año 2020

SEMAVIGLa concejala de Igualdad, Almudena Baldó, ha dado cuenta este lunes de los datos de las atenciones realizadas desde el Servicio Municipal de Atención a la Violencia de Género (SEMAVIG), dependiente de la Concejalía, durante este año 2020.

Y es que en este año se han atendido a un total de 79 mujeres, de las que 8 han requerido sólo información o asesoramiento puntual, mientras que 71 han utilizado el servicio de una forma más amplia, es decir, con atención psicológica, social, derivaciones, entre otras atenciones. Estos datos supone una disminución del número de atenciones con respecto al año anterior “condicionado a los meses del confinamiento que pese a que ha habido menos denuncias y asistencias, no significa que no haya habido violencia, de hecho el número de llamadas al teléfono 016 han aumentado en este periodo concreto”, ha explicado la edil de Igualdad.

Asimismo, la concejala oriolana ha desglosado los datos concretos de las atenciones, destacando que el rango de edad de las usuarias más alto es el de 31 a 40 años, con el 28,9%. “Este año no se ha atendido ninguna mujer menor de 18 años, lo que no implica que no haya habido casos, si no que no se han denunciado o que pueden haber retirado la denuncia”, ha afirmado Baldó.

En cuanto al lugar de residencia de las usuarias, el 39,1% residen en el centro de Orihuela, el 30,4% en pedanías y el 30, 4% en la costa. Por otra parte, el 53,6% de las usuarias son de nacionalidad española, mientras que el 26,1% son de nacionalidad europea, 13% de nacionalidad latinoamericana y el 7,3% de nacionalidad africana.

El 45% de las usuarias del SEMAVIG en este año son solteras, el 33, 3% casadas, y el restante divorciadas. Además, el 63, 7% tiene 1 ó 2 hijos.

Baldó ha explicado también que en cuanto al vínculo con el agresor, el 27,5% son pareja con convivencia. En cuanto  a los años de relación, destaca principalmente las relaciones de más de 11 años, seguida de las de entre 7 y 10 años, y las de entre 1 y 3 años.

Por otra parte, 62 mujeres interpusieron denuncia, dictándose 54 órdenes de protección, mientras que 9 de las usuarias no denunciaron y 17 no obtuvieron la orden de protección.

Finalmente, Baldó ha destacado los datos del servicio de teleasistencia móvil, ya que desde el SEMAVIG se han tramitado un total de 38 tele-asistencias durante este año 2020.

Actividades conmemorativas 25-N

La concejala de Igualdad, Almudena Baldó, ha avanzado también que este año para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, “hemos tenido que reenfocar los actos, ya que la actual situación de crisis sanitaria por el COVID-19 y sus restricciones nos impide desarrollar una programación más amplia como veníamos haciéndolo hasta ahora”. En este sentido, Baldó ha indicado que “hemos centrado la campaña de sensibilización y concienciación a través de las RRSS y de un video de lectura del manifiesto con las integrantes de la Mesa de Igualdad”. Además, se iluminará de violeta la fachada del Ayuntamiento de Orihuela y en la costa, el Auditorio de La Lonja, y el busto dedicado al 25N de la Glorieta Gabriel Miró.

Entre otras acciones la Concejalía de Igualdad “comenzamos esta tarde a formar al personal municipal sobre violencia digital, y continuamos con la actividad en los centros de Educación Secundaria “Escape Game””.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *