Browse By

Petrer interpela a las actitudes machistas con la campaña “Perdona que te diga pero eres un machista”

eres un machistaEsta campaña se enmarca dentro del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Petrer acaba de presentar la campaña de sensibilización que este año se pone en marcha con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Con esta campaña pretendemos señalar actitudes machistas que todavía hoy muchos hombres sostienen contra las mujeres de manera cotidiana”, ha señalado la concejala de Igualdad, Ana Tortosa. Para ello, la concejalía ha presentado la campaña cuyo mensaje central es “Perdona que te diga pero eres un machista”. “Consideramos que hay una necesidad de poner el foco directamente en la persona, en el hombre que perpetúa conductas machistas y que, en muchas ocasiones, se pasan por alto porque cuesta ser percibidas socialmente como gestos que violentan a las mujeres diariamente”, ha añadido la edil.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha apuntado, en referencia a la campaña que “es importante que todas y todos nos escuchemos, porque muchas veces tenemos demasiadas frases, demasiadas actitudes interiorizadas que las damos por normales y no son normales”. Navarro también ha resaltado que este tema “requiere del compromiso de todas y todos”, explicando que, desde el Ayuntamiento de Petrer, se está trabajando en el primer Plan de Igualdad interno de la institución y en el segundo Plan de Igualdad del municipio, “herramienta transversal a toda la ciudad en el que se tienen en cuenta las aportaciones de asociaciones, colectivos, empresas…”.

La alcaldesa ha lamentado que este año, por la situación sanitaria de pandemia, no se puedan organizar las actividades de otros años desde la concejalía ni salir a las calles, pero ha animado a que desde todos los hogares se “tengan gestos reivindicativos” en torno al 25N, sugiriendo que “se decoren balcones, se lancen mensajes,…”.

Miriam Alberola, promotora de Igualdad de Género, ha explicado que “queríamos hacer una campaña muy visual a través del texto y por eso no aparecen ni imágenes ni fotografías”. “Hemos querido poner el foco en los mensajes, que son muy potentes y que seguro que no dejan indiferente a nadie al mostrar claramente y sin tapujos actitudes que, lamentablemente vemos a diario”.

Los mensajes que protagonizan la campaña giran en torno a cuatro ámbitos diarios en los que desde la concejalía se detectan actitudes machistas y sexistas como son el laboral, el trabajo doméstico, la pornografía y la amistad entre hombres y mujeres.

Además, “teniendo en cuenta que donde estamos percibiendo muchos este tipo de actitudes es en el segmento de los jóvenes”, ha indicado Alberola, la estética elegida para la campaña es la del graffiti y la de las pancartas de protesta.

La campaña se podrá ver a través de cartelería en los diferentes edificios municipales, soportes de publicidad exterior repartidos por toda la localidad y en redes sociales.

CONCURSO DE RELATOS CORTOS “PETRER LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS” Y LECTURA MANIFIESTO

Además de la campaña de sensibilización, desde la concejalía se ha organizado el primer Concurso de relatos cortos “Petrer Libre de Violencias Machistas”, un concurso dirigido a jóvenes de 12 a 30 años, que pueden presentar sus relatos hasta el próximo 20 de noviembre a través del correo ss.promotora@petrer.es.

Toda la información del concurso, así como las bases de participación se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento, www.petrer.es.

El día 25 de noviembre también se llevará a cabo la lectura de un manifiesto institucional en repulsa de la violencia contra las mujeres, que será ratificado por el pleno municipal el 26 de noviembre.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *