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Escort Advisor: «El sector nunca se detuvo a pesar del COVID-19»

Escort AdvisorEl sexo de pago se recupera tras los peores meses del sector como consecuencia del confinamiento que tuvo lugar en España entre los meses de marzo y junio. Sin embargo, un estudio realizado por Escort Advisor, el motor de búsqueda especializado en el sexo de pago en internet, determina que, si bien hubo un descenso notable del negocio, la actividad no se detuvo en el peor momento de la crisis sanitaria actual, es decir, durante los meses de confinamiento.

El mes en el que se registró una mayor caída del negocio fue abril, con un 42% menos de anuncios publicados que el mismo mes el año anterior. No obstante, la caída promedio de anuncios de escorts publicados entre los meses de marzo y junio fue de un 32%. Las cifras contrastan con las obtenidas en Italia, donde el promedio durante los meses de confinamiento fue de un 93% menos de anuncios. Es decir, mientras en el país transalpino el negocio se detuvo, en España las prostitutas continuaron publicando anuncios y el tráfico de usuarios fue constante, lo que indicaría una menor percepción del riesgo respecto al virus de los varones españoles o un confinamiento menos estricto respecto al que tuvo lugar en Italia.

Pasados los peores meses para las escorts que se anuncian en la red, el negocio del sexo de pago registra su mejor cifra desde que se decretase en España el estado de alarma con solo un 20% menos de mercado respecto al mismo periodo del año 2019.

Entre las principales provincias españolas, Madrid registró un 53% menos de anuncios publicados en abril respecto al mismo mes del año anterior. En Barcelona, durante el mes de enero el aumento de los anuncios de chicas fue sorprendente al darse un 56% más que en 2019, mientras que en abril descendieron un 48%. Otras tres provincias en las que, al igual que en Barcelona, el negocio del sexo de pago estaba creciendo hasta el estado de alarma son Pontevedra (+13%), Zaragoza (+24% de media) o el sorprendente caso de Valencia (+109%). De hecho, Valencia experimentó la recuperación más rápida tras el confinamiento registrando entre abril y mayo un 22% más de anuncios y un 86% más respecto a mayo del año 2019. Mientras que Sevilla es la que mejor se ha recuperado con un crecimiento medio del 42% entre mayo y septiembre, tras un descenso del 39% en abril.

El tráfico, también se recupera

En términos de tráfico, las búsquedas de las palabras clave “putas + ciudad” cayeron un 76% durante el confinamiento. La recuperación del tráfico en el sector comenzó en mayo, coincidiendo con el inicio de las fases de desescalada anunciadas por el gobierno, hasta recuperar las cifras previas al estado de alarma el pasado mes de agosto.

En el último mes, además, se ha registrado un pico de un 30% en las búsquedas de números de teléfono de prostitutas en Google, es decir, los “hombres buscan más información tras ver el anuncio de una chica en una web porque no confían en el resultado. Buscan corroborar la información a través de las opiniones de otros usuarios que ya han contratado los servicios de la chica. Es una tendencia desde hace unos años que ahora se está mostrando muy fuerte tras la pandemia” según afirma Mike Morra, fundador de Escort Advisor. En este sentido, es muy significativo el incremento del engagement de los usuarios respecto al año 2019, ya que se han multiplicado por 5 el número de opiniones escritas en la web Escort Advisor.

Los precios, a la baja

Los precios del mercado también se han adaptado al contexto económico actual, las escorts que anuncian sus servicios en la red han modificado sus tarifas habituales, que son hoy un 24% más económicas que la media del territorio nacional en el año 2019. El descenso de los precios ha sido ligeramente inferior en Madrid (-14%) y en Barcelona (-19%).

El teletrabajo o las videollamadas, con un coste de 15€ por 15 minutos, han sido algunas de las causas del descenso de los precios. Debido al aumento del teletrabajo, los hombres con familia contratan menos tiempo o servicios más rápidos y, por lo tanto, más económicos. “Durante el confinamiento, venían muchos hombres con bolsas de la compra porque era el momento que aprovechaban para escaparse. Ahora muchos trabajan desde casa y les sigue resultando difícil, así que contratan servicios más rápidos”, afirma Amanda, trabajadora sexual en Madrid.

Escort Advisor calcula los datos con su propio motor de búsqueda, EA-Bot, que indexa los anuncios publicados en los principales sitios de acompañantes en España para verificar los números reseñados ​​por sus usuarios. Gracias a esta actividad diaria, puede contar los números de teléfono individuales anunciados (incluso en varios sitios) por una escort, proporcionando así estadísticas sobre la actividad en ciudades individuales, provincias y en toda España.

El motor de búsqueda de Escort Advisor está presente en Italia, Alemania y Reino Unido, contando con una comunidad global de 3 millones de usuarios al mes y más de 85.000 opiniones recibidas, solo en 2019. Lo que permite no solo poder obtener datos y estadísticas de un país en concreto sino obtener datos contrastados. Además, gracias a las opiniones escritas por los usuarios, Escort Advisor recoge datos relativos al servicio o al precio real pagado y no el «declarado» en los anuncios publicados por trabajadoras sexuales que suelen contener alrededor de un 60% de información falsa o engañosa.


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