Browse By

La Mancomunidad Bajo Segura participa en la campaña #TienenTruco para alertar del peligro de los juegos de azar

La iniciativa coincide con el Día Nacional sin Juegos de Azar y pretende visibilizar los riesgos de estas dinámicas y desmontar sus falsedades

TienenTrucoLa Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de la Mancomunidad Bajo Segura colabora en la campaña ‘Todos los juegos de azar #TienenTruco’, junto a las UPCCAs de la Comunidad Valenciana. El proyecto se realiza con motivo del Día Nacional sin Juegos de Azar que se conmemora el 29 de octubre de 2020. La iniciativa tiene como objetivo visibilizar los riesgos de todos los juegos de azar y desmontar los mitos y falsedades asociados a ellos que circulan por nuestra sociedad. La adicción al juego provoca graves problemas: las personas adictas sufren en su entorno laboral y familiar y requieren de ayuda especializada.

Entre los días 26 y 30 de octubre, la Mancomunidad publicará cada día en sus redes sociales un cartel para abordar las diferentes temáticas relacionadas con los juegos de azar. En este sentido, el material gráfico pondrá el foco en cinco problemáticas diferentes como son las máquinas tragaperras, las apuestas deportivas, los conocidos como “bonos de bienvenida” o el póker online. Todas estas actividades adictivas pueden llevar a quienes participan de esas dinámicas a perder el control y, con ello, grandes sumas de dinero. Además de los carteles, también se difundirá un vídeo.

La presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura, Noemí Cutillas, ha destacado la importancia de “hacer llegar a la población en general y a los más jóvenes en particular los efectos nocivos que el juego de azar está produciendo en la población española. Por eso hemos llevado los carteles de la campaña #TienenTruco a los ayuntamientos de la mancomunidad y a los Institutos de Enseñanza Secundaria”.

“Si sabes jugar bien, es una manera fácil de ganar dinero”. No es extraño escuchar frases de este tipo entre los más jóvenes de nuestra sociedad. Desmentir esta afirmación errónea y otras similares, que muestran una cara amable del juego de azar sin alertar sobre su reverso altamente peligroso, es uno de los objetivos de #TienenTruco.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *