Browse By

Post COVID nace centro tenis alto rendimiento de Ruben Ramirez Hidalgo y Mariano Campos

tenis alto rendimientoSe dice que de las crisis salen oportunidades, y esto es lo que casualmente pasó con Rubén Ramírez Hidalgo ex ATP50 y Mariano Campos entrenador profesional y excampeón junior de Argentina.

Rubén Ramírez y Mariano luego de trabajar juntos como jugador/entrenador, crearon el centro de alta competición RC Tennis pro, en el sport club alicante, tomando las riendas del club de tenis. No es solo un lavado de cara lo que están haciendo, aunque es verdad que ya luce diferente.

La idea de este valenciano y el argentino es poder ofrecer algo diferente a lo que actualmente hay en el mercado: sin llegar a la masificación y que los tenistas pasen de ser un número, a estar monitoreados y acompañados en todo momento para poder seguir brindando un trato personalizado, enfocarse en las destrezas y fortalezas de cada jugador y corregir lo que haga falta para que cada uno llegue a su máximo potencial.

Tenemos jugadores como Robert Ortega, Arthur de Greef y Pedro Sousa con los que viajamos y hacemos las giras en España y Europa, pero nuestro foco esta puesto también en los juniors pro y desarrollarlos para que den el salto de juniors a profesionales.

Pero no todo será la alta competición, no podemos quedarnos ahí, si queremos tener más jugadores entre los top 100 hay que empezar de abajo, y es por eso que creamos nuestra escuela base, un concepto diferente de escuela base para niños, donde nos enfocamos en pequeños grupos, insertando nuestra metodología.

En una segunda etapa está pensado poder organizar torneos de tenis, ofrecer eventos para empresas y organizar actividades de team builduing, si queremos difundir el tenis y hacerlo llegar al público de Alicante tenemos que ser creativos. Y esa creatividad también se verá en los sponsors, ya tenemos empresas que nos apoyan y otras interesadas con propuestas innovadoras. Creemos que el sector privado puede apoyar al deporte nacional.

Rubén Ramírez Hidalgo, nacido en Alicante, logro llegar a ser número 50 de la ATP en el ano 2006, y entre sus logros se destaca llegar a las 400 victorias en Challengers de la ATP, ganar 7 torneos Futures, y alcanzar el puesto 54 ATP en dobles 2012. Mis mejores partidos fueron ganarle a David Ferrer en Roland Garros, y a James Blake en New Heaven. Y si bien perdió contra Roger Federer en Montecarlo, fue un partido para recordar por tenerlo entre las cuerdas al perder 6-1/ 3-6 / 7-6

Mariano Campos, por su parte fue ex campeón junior de Argentina, logrando llegar al puesto 500 ATP, jugando el circuito COSAT 16-18 años. Represento a Argentina en Japón en el sub14 y recuerda la victoria en 1999 al ganarle en el Future de Argentina al por entonces joven Paul Henri Mathieu. Luego de una lesión que lo tuvo fuera de la competición Mariano se dedicó al entrenamiento de alto nivel con tenistas como Marc Giner, Javier Marti y Yana Sizikova.

A ellos se suma el equipo:

Carlos Cuenca, 12 años de experiencia en escuelas de competición, Carlos fue jugador profesional de tenis 2004-2008 llegando a ser 800 ATP y 50 en el ranking nacional de España.

Luis Busquiel cuenta con títulos de la ITF y ATP en tenis coaching y sport management y se desarrollo con anterioridad en las academias de Club de Campo en Alicante, JC Ferrero y IQL Sport Tennis Academy.

Juanjo de la Asunción, Juanjo de Elche, tiene mas de 20 años de experiencia en escuela base de tenis, organización de torneos y coordinador de escuelas municipales. Estará encargado de monitorear las clases de los mas pequeños y adultos buscando mejorar su tenis.

Eduardo Gil Villalba, Con experiencia como monitor nacional de tenis, trabajara impartiendo técnicas en la escuela base junto a Juanjo, Es Licenciado en educación física de la Universidad de Zaragoza.

Leonardo Parra, originario de Venezuela, con experiencia como monitor de tenis en Dublín y Alicante desde el 2005 se desempeña entrenando a niños y juniors.

Miguel Ángel Fernández dando soporte en la parte física, cuenta con más de tres años de experiencia como Fitness Coach y entrenador personal. Graduado de la Universidad Miguel Hernández de Elche con un Diploma en BSC Sport Science.

David González, preparador físico ATP/WTA graduado de la CAFD con master en rendimiento deportivo y salud. Esta a cargo de la parte física de nuestros jugadores y coordina el área junto con Miguel Ángel


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *