Browse By

El docente, un deportista de élite en tiempos de COVID

RE.SCHOOL organiza un seminario online con expertos en Psicología, Alto Rendimiento y Educación como soporte emocional y organizativo al profesorado.

docenteLa “nueva normalidad” en Educación ha provocado que el 54% de los docentes muestre síntomas de ansiedad, además de un aluvión de bajas en los colegios que ha puesto en jaque al sistema educativo. El coste emocional del curso pasado unido a la gran incertidumbre que seguimos viviendo hoy está haciendo mella en la salud emocional y la capacidad de reacción y organización de nuestros docentes. La inseguridad sigue siendo demasiado elevada para trabajar con normalidad y, aunque los docentes son personas con una capacidad quasi líquida para reaccionar y asimilar los cambios, esta vez parece que su profundidad puede hacer zozobrar el barco.

RE.SCHOOL, la plataforma de innovación educativa creada por y para el sector educativo en colaboración con el EdutechCluster, vuelve con un programa de eventos online de innovación para que docentes y directores de colegio compartan conocimientos y experiencias que les ayuden afrontar el gran reto de repensar el colegio del futuro. RE.SCHOOL Bites ha nacido para dar respuestas posibles a problemas reales de la mano de los mejores expertos.

El próximo 28 de octubre a las 19h tendrá lugar el simposio online El docente: un deportista de élite. Soporte emocional y organizativo en tiempos de incertidumbre con la participación de:

XescoEspar. Entrenador, profesor universitario, coach para el alto rendimiento e inspirador. Autor del bestseller Jugar con el corazón. “Para llegar al máximo rendimiento necesitas talento y emoción. Mantenerlo en el tiempo es una cuestión de hábitos”.

Fidelma Murphy. Directora de Educación de CognitaSchools. Con experiencia internacional a la vanguardia de la educación, lidera el área académica buscando la excelencia educativa en sus centros. Para Cognita, el soporte a los docentes es una de las columnas vertebrales sobre las que se sustenta el éxito académico de sus alumnos.

Julia Merino. Docente, atleta olímpica en el 92 y responsable del Plan de lectura de la Dirección General de Innovación y Formación del profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, la Comunidad Autónoma que bate los récords del país año tras año en los resultados PISA.

Con ellos buscaremos un debate enriquecedor que se traduzca en consejos prácticos aplicables a las plantillas docentes. Los focos de acción serán: proveer de herramientas para una mejor gestión emocional y del estrés, criterios y buenas praxis para la cohesión de los grupos docentes, consejos para lograr un buen liderazgo y una comunicación efectiva, así como apoyo organizacional, tanto a nivel personal como grupal.

El seminario del día 28 a las 19h se transmitirá simultáneamente para España, América Latina y EE.UU. y está dirigido a todas las personas relacionadas con el mundo educativo, especialmente directores y docentes de educación primaria y secundaria.

Se ha facilitado un enlace de inscripción gratuita para el evento

RE.SCHOOL/BITES

SobreRE.SCHOOL 

RE.SCHOOL es una iniciativa de Sven Huber y Cristina Puig, dos de los emprendedores de más éxito del ecosistema educativo español. Con una amplia experiencia internacional a sus espaldas, desarrollaron su primer proyecto educativo en 2011, Boolino, que llegó a ser la plataforma de recomendación de lecturas más grande de habla española. Tras su experiencia en forma de diferentes modelos de negocio relacionados con la promoción de la lectura en las familias, Sven y Cristina dirigieron sus pasos hacia el sector educativo y, fieles a su misión de promocionar la lectura entre los jóvenes, desarrollaron Fiction Express, ganadora de múltiples premios internacionales, entre ellos los BettAwards 2020, los EducationResourcesAwards 2019 y los TeachPrimary 5* Awards 2019, y una de las startups de más proyección en el panorama EdTech español actual. Sven y Cristina coorganizan RE.SCHOOL junto a otros emprendedores y empresas líderes en EdTech para aunar los esfuerzos de muchos en un entorno de co-creación de soluciones que ayude a los colegios a afrontar esta nueva etapa.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *