Browse By

El Festival Músicas Sin Fronteras de Rojales comienza su XIII edición el próximo día 23 octubre tras ser sido suspendido por el Covid-19 en marzo

En los conciertos se extremarán las medidas sanitarias

La concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, señala que se trata de un evento para disfrutar, sorprenderse y descubrir diversos tipos de música

Casi  medio centenar de grupos  y una asistencia de público de 18.000 personas han pasado ya por el festival

músicas sin fronterasEl Festival Músicas Sin Fronteras de Rojales cumple  trece años de vida.  Del 23  de octubre al 20 de noviembre se celebrará la nueva edición del que ya es considerado uno de los festivales de referencia provincial. Y ello por su largo recorrido, por la gran aceptación de público, por la variedad de estilos o por la calidad de las formaciones que han participado en él, siembre teniendo como marco el teatro municipal Capitol.

El evento iba a celebrarse a comienzos de año pero fue suspendido por la pandemia del Covid-19. Ahora se retoma limitando el aforo entre otras medidas sanitarias para evitar contagios.

La apertura del festival tendrá lugar el próximo viernes día 23 de octubre con la actuación  del quinteto Moisés P. Sánchez  Proyect, “uno de los valores  más importantes del jazz europeo”, y cuyo penúltimo disco “Unbalanced” fue  nominado a los Latín Grammy 2019  dentro de la categoría  Mejor Disco Instrumental. Cristina Mora, Mirón  Ratajlovic, Toño Miguel y  Borja  Barrueta le acompañarán en el escenario del Capitol. El segundo concierto  será el viernes 30 octubre cuando actúe  High Five Quintet. Un quinteto de jazz formado por cinco reconocidos músicos de la provincia de Alicante.

El tercer participante en esta XIII edición es La Musgaña,  un trío de folk  que  presenta su nuevo disco titulado “Raitán”. En su concierto del día 6 de noviembre harán  un recorrido por la  música instrumental y canciones  del nordeste peninsular, profundizando en la esencia  de nuestra riquísima tradición. Sus componentes son Carlos  Beceiro, Luis Antonio Pedraza y  Jaime Muñoz.      El viernes 13 de noviembre será el turno de la formación de jazz, Viktorija Pilatoviv Quintet. La cantante lituana  compartirá  escenario con  Alberto  Palau, Ales Cesarini, Mariano Steimberg y Victor Jiménez. En el concierto se presentará su disco “The Only  Light”, repleto de canciones  muy personales con letras  poéticas que van recreando historias.

El festival Músicas Sin Fronteras  fiel a su variedad de estilos acogerá, poniendo fin a esta XIII edición, a Nakhla Orquesta  el día 20 de noviembre. La formación está  compuesta por músicos marroquíes y españoles. Su estilo promueve  la cultura y la herencia musical árabe, andalusí y de diferentes  regiones  de la zona mediterránea. En Rojales  presentará  el proyecto Raíces, un encuentro de lenguas, culturas, músicas, letras y emociones.

La concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, destaca de los conciertos previstos la calidad de sus músicos y cantantes así como la  variedad de estilos. Por ello indicó que se trata de un festival para disfrutar, sorprenderse y descubrir diversos tipos de música.  Además reseñó, por otro lado, que por Músicas Sin Fronteras han pasado casi medio centenar de formaciones de los más diversos estilos musicales, y una asistencia de público de 18.000 personas.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *