Casino Online Betway

Browse By

EL AYUNTAMIENTO OTORGA 28.528 EUROS A PYMES, AUTÓNOMOS Y PROFESIONALES AFECTADOS POR EL COVID-19

  • El sector de hostelería, mayor beneficiario de las ayudas 
  • El dinero, proveniente de una subvención de la Diputación de Alicante se ha repartido entre todos los solicitantes que reunían los requisitos en función de la justificación de gastos y la disminución de ingresos

afectados covidLa concejala de Fomento del Ayuntamiento de Los Montesinos, Ana Belén Juárez, ha informado hoy que la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de resolución de la Comisión de Valoración que ha baremado la convocatoria de Ayudas a Autónomos, Profesionales y Pequeñas Empresas de Los Montesinos para hacer frente al Impacto COVID-19, y que el Ayuntamiento de Los Montesinos “ha repartido los 28.528 euros con los que ha subvencionado la Diputación de Alicante a una veintena de empresas y profesionales que han presentado la documentación acreditativa de los gastos corrientes y de capital en los que han incurrido durante los meses de marzo a junio, descritos en las bases”.

Juárez ha precisado que “los principales beneficiarios han sido cafeterías y restaurantes, obligados a cerrar durante la pandemia, aunque también hay profesionales de otros sectores como gimnasios, aluminios o clínicas dentales”.

La edil de Fomento ha confirmado que “después de que salieran las bases publicadas, 26 empresas presentaron la documentación, de ellas dos han quedado excluidas por incumplir las bases, cuatro no recibirán ninguna cantidad después de no contestar al requerimiento que se les hizo para que aportaran documentación justificativa y veinte recibirán cantidades que alcanzan los 1823,43 euros”.

Para realizar el reparto, la Comisión de Valoración ha tenido en cuenta los gastos subvencionables descritos en las bases y que correspondían básicamente a gastos de suministros, asesoría, alquileres o amortización de préstamos bancarios, que han sido justificados correctamente (con factura y justificante de pago) y se ha aplicado la fórmula que se detallaba en las bases con el fin de repartir la cantidad disponible de forma equitativa. En ningún caso se ha dispuesto una cantidad mayor de la que se ha justificado correctamente.

Ana Belén Juárez ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Los Montesinos para apoyar al tejido social y económico del municipio afectado por las medidas del COVID-19. “Desde el primer momento en el que se decretó el Estado de Alarma, la Agencia de Desarrollo Local elaboró un Plan de Emergencia con tres líneas estratégicas: protección a las personas, estímulo económico y adecuación de los servicios públicos. Todas estas medidas están llegando directamente a la ciudadanía de Los Montesinos y no se han quedado en el papel, como es el caso de estas ayudas al tejido empresarial”, ha asegurado la edil.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *