Browse By

LOS VECINOS, SI QUIEREN CULTURA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE ALICANTE

Cine IdealAl mirar las recientes imágenes del interior del cine IDEAL, podemos ver, majestuosidad y belleza. La luz que entra a través de sus maltrechas pequeñas y cerradas ventanas le otorga al bello edificio un cierto halo de misterio, su estructura de palcos desnuda, su anfiteatro y su escena, resisten al abandono del tiempo.

Y mientras a unos al mirarlo solo les ofrece ruina y negocio, otros podemos ver el sinfín de posibilidades que ofrece este lugar histórico a la ciudad de Alicante.

El cine IDEAL, cumplirá en 2025, 100 años. El mayor deseo de la Plataforma SALVEM el IDEAL, de la A.VV. Centro Tradicional y de numerosos ciudadanos, es verlo rehabilitado y en funcionamiento como Centro Cultural de referencia en la ciudad de Alicante.

Con este escrito, queremos agradecer a todas las personas y colectivos su colaboración al firmar una de las 1.074 alegaciones que le entregamos al Ayto. de Alicante y las casi 5000 de la plataforma Change, y que estamos convencidos han sido fundamentales para que este se decantara a favor de la protección integral del cine Ideal.

Recordarles, que el cine Ideal, se encuentra todavía bajo un proceso administrativo de B.I.C. (Bien de Interés Cultural), tras recibir la Generalitat al menos tres peticiones diferentes para su estudio, una de las cuales se realizó anteriormente a la petición de licencia por parte de la promotora de BARAKA. Deberemos esperar pues a su resolución, para saber finalmente cual es el destino del cine Ideal. Estos han sido uno mas de una lista de muchos pasos, desde el 2004, que nos permitan imaginar el cine Ideal como algo nuestro, familiar y accesible, como un engranaje cultural que permita expresar todo el potencial de esta nuestra ciudad como capital cultural de la provincia de Alicante.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *