Browse By

España y Portugal oficializan su candidatura para organizar el Mundial 2030

La final se disputaría en el Santiago Bernabéu

Mundial 2030España y Portugal han firmado un acuerdo por el que se comprometen a trabajar de manera conjunta e impulsar su candidatura para convertirse en sede del Mundial 2030.

El acuerdo fue firmado por los presidentes de las federaciones de fútbol española y portuguesa, Luis Rubiales y Fernando Gomes, aunque ambos indicaron que la candidatura contaba con el apoyo total de los gobiernos e instituciones de ambos países.

Las federaciones de fútbol aprovecharon la disputa del encuentro amistoso entre las selecciones de España y Portugal del pasado 7 de octubre, que terminó en empate a cero, para ratificar este acuerdo. De este modo, se oficializaba una candidatura de la que ya se llevaba hablando algún tiempo y se daba el pistoletazo de salida para trabajar de cara a convertirse en sede del Mundial 2030.

En el caso de que España y Portugal ganasen la candidatura, durante la competición habría sedes repartidas por ciudades de ambos países, aunque ya se ha indicado que la final se celebraría en Madrid. Sería, en concreto, en el Estadio Santiago Bernabéu, donde en estos momentos se están llevando a cabo obras de remodelación y modernización. Por este motivo, el Real Madrid está disputando en la actualidad sus encuentros en el Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Por el momento, además de la candidatura de España y Portugal para acoger el Mundial 2030, hay otras dos: la de Marruecos, y la que presentan de manera conjunta Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Esta candidatura de la CONMEBOL podría tener menos opciones que el resto debido al hecho de que la edición de la Copa del Mundo anterior se celebrará en América, en concreto en Canadá, Estados Unidos y México.

Eso será en el Mundial de 2026, pero antes habrá que ver cómo se desarrolla el Mundial de Qatar 2022, el primero que se celebra en el Medio Oriente. Todavía queda algo más de dos años, puesto que empezará a jugarse el 21 de noviembre de 2022, pero en la mayoría de casas de apuestas se ofrece ya la posibilidad de apostar por el ganador. Francia, que ganó el último del Mundial, se presenta como favorito junto a los clásicos Alemania y Brasil. Los favoritos de siempre, pero mucha curiosidad por ver cómo será ese Mundial de Qatar 2022, ya que promete ser muy atípico, desde su calendario hasta la arquitectura de sus estadios.

Habrá que ver también si para entonces se amplía la lista de alicantinos que disputan un Mundial con España. Saúl Ñíguez estuvo en el Mundial de Rusia 2018, pero Luis Enrique no ha contado con él en la última convocatoria de la selección. De hecho, el técnico asturiano no ha llamado a ningún jugador del Atlético de Madrid. Para 2022, el ilicitano tendrá 27 años, y ese puede ser un momento de forma perfecto en la carrera de un futbolista.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *