Browse By

Se abre el plazo de recepción de fotografías Alicante Renace 2020

  • Por cada fotografía se plantará un árbol, el plazo está abierto hasta el 1 de noviembre

Alicante RenaceCon el objetivo de poner en valor la riqueza paisajística de los parajes naturales de la provincia de Alicante, la web www.enamoradosdealicante.com ha convocado su VII Concurso Fotográfico de Naturaleza “Alicante Renace 2020”, una iniciativa que surgió hace ya 7 años y que ya se ha consolidado como un referente tanto por su defensa de la naturaleza como por su importancia en el ámbito de la fotografía en la provincia de Alicante.

Respaldado por el Ayuntamiento de Alicante desde el área de Medioambiente, así como apoyada por importantes empresas patrocinadoras y colaboradoras, este concurso está dirigido a todas las personas que quieran participar y cumplan el principal requisito, que sus fotografías reflejen paisajes naturales de la provincia de Alicante. Para participar en este concurso únicamente es necesario registrarse en la web Enamorados de Alicante y mandar, a través de la web, una fotografía que refleje el tema del concurso.

Cada participante puede mandar hasta 3 fotografías distintas y éstas han de cumplir los requisitos marcados en las bases del concurso. El plazo de envío y recepción de fotografías ya está abierto y finaliza el próximo 1 de Noviembre. Con las 100 mejores fotografías se realizara la exposición titulada “Las 100 mejores fotografías de naturaleza de Alicante Provincia 2020”, que tendrá lugar en el Edificio Puerta Ferrisa. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 7 de Noviembre a las 12h. en la sala de actos del citado edificio. Se repartirán premios valorados en hasta 3.000€ gracias al apoyo de grandes empresas del sector y locales, tales como, Robisa, Fotolowcost, Photopills, Namor Fotografía, Masía El Relleuero, Tramuntana Aventura, Grieta Aventura, Todotrofeo, Purplant, Bodegas Xalo y El Plantio Eventos. Jurados de lujo, para una nueva edición de este concurso fotográfico, José Benito, Jorge Sierra, Fina León, Namor Pastor, Mercedes Fittipaldi y Luis Amat; fotógrafos he historiadores del máximo nivel, que han querido aportar su profesionalidad y talento en encontrar la mejor fotografía de naturaleza de la provincia de Alicante.

La organización de este concurso, dirigida por el fundador del proyecto Daniel Aguilar, creador de Enamorados de Alicante, plantará desde una nueva iniciativa organizada en marzo de 2022, un árbol por cada una de las fotografías que reciba, colaborando así activamente en la labor de mantenimiento de la riqueza natural de esta provincia. Consiguiendo que este año se hallan plantado gracias a este concurso hasta 14.000 árboles y arbustos autóctonos en nuestra provincia.

Desde 2011, el proyecto Enamorados de Alicante representa una apuesta por poner en valor el patrimonio natural y cultural de la provincia de Alicante como paso imprescindible para su protección y para ello cuenta con el apoyo de más de 4.000 fotógrafos que han contribuido a esta causa con sus obras. Así mismo, este proyecto dispone de más de 50.000 seguidores en las redes sociales; que se hacen eco de actividad.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *