Casino Online Betway

Browse By

La Universidad de Alicante entrega mañana el Premio Notario del Humor a Manuel Junco

Notario HumorEl diseñador, dibujante y profesor de universidad, Manuel Junco, recibirá mañana el tradicional Premio Notario del Humor que cada año otorga la Universidad de Alicante, enmarcado en la exposición de Humor Social de este año, dedicada a la situación del Medio Ambiente en nuestro planeta.

El acto de entrega, mañana jueves 8 de octubre a las 13 horas, tendrá lugar en el Hall del Aulario II del Campus (Sala Trànsit) donde se encuentra expuesta la muestra de Humor Social, y contará con la asistencia del vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, quien hará entrega del premio al homenajeado, junto al organizador de Humor Social, el dibujante Enrique Pérez.

Manuel A. Junco 

(Zamora, 1948)  Es diseñador, dibujante y profesor de universidad. Ha publicado en distintos medios españoles y extranjeros: revistas Triunfo (España) y Saturday Review-World (NYC, EE.UU.) en la década de 1970; en la de los 1980, en el diario El País ; en los 90, en las revistas Interviú y A Las Barricadas; actualmente colabora en distintas publicaciones. Es Doctor por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Hasta 2008 ha sido director del Departamento de Diseño y Artes de la Imagen, en el que actualmente imparte clases de Diseño Gráfico, Ilustración y Metodología del Diseño. Ha realizado diversas exposiciones en España, Italia, EE.UU., China, México, Colombia, Kuwait, etc. Ha escrito libros diversos de teoría: “El diseño de lo incorrecto”, Ed. La Crujía, Buenos Aires, 2009. “Los mupis de Junco”, Ed. Ayuntamiento de Leganés, Madrid 2011.”Una imagen para El Quijote”, Turpin Ed., Madrid, 2015. “El humor gráfico (y su mecanismo transgresor)”, Antonio Machado ed., Madrid 2016. Ha sido Vicerrector de Cultura y Deportes de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es el director de los Cursos de Verano Complutense de El Escorial.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *