Browse By

¿Cuáles son los orgasmos femeninos?

orgasmos femeninosLa búsqueda del placer sexual es una necesidad biológica natural, aunque está rodeada de prejuicios y tabúes culturales. No obstante, el avance de la ciencia y la sexología médica ha descubierto otros tipos de orgasmos que pueden sentir las mujeres, aparte del orgasmo vaginal, el más conocido.

Uno de ellos es el orgasmo clitoriano, que puede ser sentido a través de la masturbación, con ayuda de la pareja y el uso de juguetes sexuales como los vibradores, que permiten disfrutar más de los beneficios biológicos y psicológicos de los orgasmos.

Beneficios del orgasmo para la salud

La satisfacción sexual aporta varios beneficios para la salud física y mental de todas las personas, así como también aumenta la autoestima y fortalece la intimidad en la pareja. Específicamente, los orgasmos tienen estos efectos positivos para las mujeres.

  • Fortalecimiento del sistema inmunológico, lo que previene de enfermedades.
  • Sensación de bienestar y plenitud gracias a la liberación de endorfinas.
  • Entrenamiento de los músculos pélvicos.
  • Reduce los dolores menstruales.
  • Regula los ciclos de sueño.
  • Alivia los efectos de la menopausia.

Por supuesto, para disfrutar la sexualidad al 100%, es importante practicarlo en condiciones seguras para ambos, por lo que es aconsejable utilizar preservativo junto al anticonceptivo femenino (si no se busca el embarazo).

En caso de utilizar juguetes sexuales, hay que lavarlos antes y después de utilizarlos y secarlos adecuadamente.

Orgasmo vaginal

El orgasmo vaginal es el experimentado durante la penetración al estimular el Punto G, en la parte superior de la vagina, a unos pocos centímetros de la entrada. Es el más conocido aunque según la sexóloga Helen Kaplan, solo el 30% de las mujeres aseguran haber tenido un orgasmo por penetración.

Con la pareja, se puede llegar a este clímax a través de la postura del misionero. No obstante, para sentir este placer, no es necesaria la presencia del pene gracias a la masturbación femenina al utilizar los dedos para masajear y estimular el famoso punto.

Así como también, las mujeres pueden experimentarlo con su Satisfyer favorito, ideal para cada ocasión y diseñado para estimular distintas zonas erógenas.

Orgasmo clitoriano

¿El clítoris existe? ¿dónde está? a pesar de la gran cantidad de información al respecto, aún hay muchos mitos y prejuicios acerca de esta zona. Sí existe y contiene más de 8.000 nervios, según la coach Sylvia de Béjar, listos para ser estimulados y dar una sensación muy placentera.

Es un glande situado ubicado encima de la uretra y tiene el tamaño de un guisante. Se extiende a través de los labios mayores, el perineo y el tercio de la vagina, dedicado exclusivamente a recibir placer.

Durante su estimulación, el clítoris se hincha por el aumento de la circulación de los vasos sanguíneos, lo que facilita el orgasmo y los famosos multiorgasmos. Se puede experimentar en solitario o con la pareja, a través de la masturbación y el cunnilingus.

Se sugiere empezar con masajes cercanos a la zona que pueden convertirse en juegos previos excitantes. Desde páginas especializadas, como Platanomelon, recomiendan a las parejas no obsesionarse con llegar específicamente a este lugar, sino a experimentar y sentir el placer del recorrido.

Orgasmo uterino o cervical

Es el menos conocido pero es uno de los más placenteros. Se puede sentir cuando el útero de la mujer se eleva por su excitación, lo que permite el acceso al área más profunda de la vagina en contacto con el cuello uterino. Ambos deben moverse con movimientos rítmicos y suaves para alcanzarlo.

De Béjar recomienda que la mujer esté encima para controlar de una manera más efectiva el balanceo de la cadera. En búsqueda de un mayor éxtasis, la pareja debe estar muy excitada, por lo que se aconsejan juegos previos intensos y cargados de erotismo.

Orgasmo mixto

Acariciar varias zonas a la vez es una experiencia disfrutable porque se unen las conexiones nerviosas del «Punto G»y el clítoris, con sensaciones totalmente intensas. Incluso, se pueden probar juegos más atrevidos como el uso de 2 vibradores, uno para penetrar y otro masturbar.   

En el mercado, se encuentran consoladores en forma de «U». Cada vez más ergonómicos y cómodos para estimular todos los puntos erógenos, a solas o con la pareja.

También se pueden sentir multiorgasmos, unos seguidos de otros en encuentros sexuales duraderos e intensos en los que influyen el grado de confianza, deseo e intimidad con el otro.

La experimentación del orgasmo es un acto íntimo y privado, por lo que no todas las mujeres sienten lo mismo por varios factores biológicos, psicológicos y afectivos. Así como también depende del umbral del dolor y el placer que se da en varios grados.

En caso de sentir poca satisfacción sexual después de haber intentado varias técnicas, a solas o en compañía, es recomendable visitar al ginecólogo para descartar alguna patología o al sexólogo si se intuye que se trata de una dolencia psicológica o en la relación de pareja.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *