Browse By

‘Caliéntate la cabeza’ de la Universidad de Alicante, en «Ciencia en Acción» este sábado en formato online

Los experimentos tienen como línea conductora la transmisión del calor

El equipo obtuvo el Primer Premio del Concurso de divulgación científica, en la modalidad no presencial

Caliéntate la cabezaEl proyecto «Caliéntate la cabeza«, presentado desde la Universidad de Alicante por la catedrática de Física y divulgadora científica Isabel Abril, que ha conseguido el Primer Premio en la modalidad de ‘Demostraciones de Física’ en el concurso Ciencia en Acción, se expondrá el sábado 3 de octubre a las 16:00 horas, en formato  online y a través del canal YouTube. Ciencia en Acción, evento de divulgación científica, el más importante de España, comienza mañana viernes y se realizará del 2 al 4 de octubre.

La concesión del Primer Premio al trabajo ‘Caliéntate la Cabeza’, de Isabel Abril, Marina García, Diego Dijkstra, Ignacio Juan Bordera y Clàudia García de la UA, en la modalidad ‘Demostraciones de Física’ (Premio Universidad de Murcia), se otorga “por ser una brillante presentación de ocho experimentos que ponen al alcance del alumnado de etapas iniciales los conceptos clave de la Termodinámica”, especifica el jurado.

El equipo tendrá catorce minutos “en los que realizaremos algunos de los experimentos que hemos presentado en el concurso”, detalla la profesora Isabel Abril. En esta ocasión participarán todos los integrantes del equipo. El confinamiento impidió que los dos alumnos del Grado de Física de la UA que han participado en el diseño de los experimentos pudieran, asimismo, grabarlos.

Esta 21º edición se ha visto obligado por causa de la COVID-19 a crear la modalidad no presencial. ‘Caliéntate la cabeza’ es una recopilación de experimentos sorprendentes de Termodinámica y transferencia de calor, algunos de los cuales se realizan en la asignatura de ‘Técnicas Experimentales 1’ que la catedrática imparte en la UA.

En la imagen, experimento ‘El sediento pajarito bebedor’.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *