Casino Online Betway

Browse By

Patrimonio Histórico inicia las obras de recuperación de la Casa de los Mineros

Casa de los MinerosEl alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, han anunciado este martes el inicio de las obras de recuperación y rehabilitación de la Casa de los Mineros, ubicada en la sierra de San Antón.

“Se trata de una actuación muy esperada, que no pudimos realizar el año pasado debido a que la DANA destrozó el camino de acceso, y es ahora cuando por fin podemos dar comienzo a estas obras de recuperación de este elemento tan significativo que forma parte de nuestra arqueología industrial”, ha explicado Almagro, quien ha destacado también que “queremos que lo que fue la casa de los mineros se convierta en un Centro de Interpretación de la Mina de Mercurio”.

El presupuesto de estas obras asciende a 68.232 euros (IVA incluido), mientras que la duración de los trabajos será de dos meses. Asimismo, esta actuación que se inicia ahora corresponde a una primera Fase de Consolidación estructural y de cubiertas.

Por su parte, Bascuñana ha recordado que “las obras iban a dar comienzo el año pasado pero tras el paso de la DANA el camino de acceso quedó fuera de servicio”. Se ha hecho frente a la adecuación de un nuevo camino para así facilitar la llegada de materiales y maquinaria a la zona, “esperamos que pronto podamos disfrutar de este elemento patrimonial recuperado para que nuestros vecinos, visitantes y turistas puedan visitarlo, sumando así otra actuación importante en el entorno del Palmeral y barrio de San Antón”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *