Casino Online Betway

Browse By

48 residentes comienzan su formación como especialistas en el Hospital General Universitario de Elche

  • El centro ha inaugurado el curso de formación en competencias transversales para los nuevos residentes cumpliendo con las medidas de seguridad de prevención del coronavirus.
  • El hospital cuenta con un total de 191 residentes en formación en el curso 2020/2021

residentesUn total de 48 residentes comienzan su formación en el Hospital General Universitario de Elche.

Los nuevos residentes han asistido hoy a la inauguración de un curso de formación transversal que se ha celebrado cumpliendo con todas las medidas de seguridad enmarcadas en los protocolos de prevención del coronavirus.

De los nuevos residentes, 32 corresponden a especialidades hospitalarias (médicas, quirúrgicas y servicios centrales) y a ellos se suman 9 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, 3 Residentes de Enfermería de Medicina Familiar y Comunitaria, 2 residentes de Medicina Preventiva y 2 Residentes de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas).

El curso ha sido inaugurado por el Director Gerente del Departamento de Salud Elche-Hospital General, Carlos Gosálbez, a quién han acompañado, el Director Médico del departamento, Jaume Sastre, y el Jefe de Estudios del departamento, el doctor Félix Gutiérrez.
Formación en el Hospital General de Elche

El Hospital General Universitario de Elche destaca especialmente por su faceta docente y su larga experiencia acumulada a lo largo de sus 42 años como centro acreditado para la formación de especialistas. En estas más de 4 décadas, el hospital se ha convertido en un centro de reconocido prestigio para formar a futuros profesionales.

Así, el Hospital ofrece formación postgrado para la obtención del título de especialista en un total de 26 especialidades Médicas, de Farmacia, Psicología y Enfermería distintas.

Este año como novedad hay que destacar que se ha acreditado la especialidad de Nefrología y se ha ampliado el número de plazas acreditadas de Oftalmología, de forma que este año se incorporan dos residentes de esta especialidad .

En los últimos años ha ido incrementándose el número de residentes y para este curso 2020/2021 el hospital cuenta con un total de 191 residentes en formación de diferentes especialidades hospitalarias: especialidades médicas, quirúrgicas y de servicios centrales, así como de Farmacia y Psicología.
Curso de formación en competencias transversales

Tal y como explica, el Dr. Félix Gutiérrez, Jefe de Estudios: “el curso que este año se desarrolla su XIª edición tiene como objetivo adquirir los conocimientos y habilidades transversales necesarias para poder afrontar con solvencia el programa de formación especializada y desarrollar una actividad profesional, docente e investigadora de calidad en el ámbito sanitario”.

Aunque el curso ha sido inaugurado hoy, se desarrollará hasta el 6 de octubre y tratará temas como: sistemas de información en el departamento; funcionamiento del biobanco; bioética aplicada; pruebas diagnósticas de laboratorio; pruebas de imagen; uso responsable de los antibióticos y radiología clínica.

Los residentes también recibirán formación sobre elaboración de un proyecto de investigación; introducción al programa de prescripción de medicamentos y notificación de efectos adversos.

También se tratarán en el curso las habilidades de comunicación para la asistencia sanitaria y la comunicación de malas noticias; y habrá un módulo especial sobre atención a la violencia de género en el ámbito sanitario.

Este año además se ha incluido en el curso formación específica sobre innovación sanitaria y se ha ampliado el área de “protección frente a riesgos biológicos” con un módulo sobre adiestramiento en el uso de equipos de protección individual (EPIs).

Los residentes también recibirán formación específica Urgencias/Emergencias y realizarán varios talleres online como el “taller de lectura crítica y búsquedas bibliográficas”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *