Casino Online Betway

Browse By

Servicios Sociales enseña competencias digitales a grupos vulnerables

El programa, que está subvencionado por la Diputación de Alicante, pretende también favorecer la conciliación familiar.

grupos vulnerablesCon la finalidad de mejorar las competencias digitales para aprovechar todos los recursos que ofrece Internet y ayudar a la conciliación laboral, la concejalía de Servicios Sociales está realizando talleres a personas en situación de vulnerabilidad.

La alcaldesa, Irene Navarro, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Tortosa, han visitado uno de estos talleres en los que van a participar cuarenta personas en total durante las próximas semanas. El programa, que se realiza en las aulas de formación de las antiguas Escuelas Graduadas, cumple con todas las medidas de higiene y seguridad pertinentes realizando los debidos protocolos de actuación.

La alcaldesa ha señalado que “en esta situación tan extraordinaria como estamos viviendo son muy importantes este tipo de iniciativas que reducen la brecha social de colectivos vulnerables” y ha remarcado que “desde el minuto uno desde el Ayuntamiento, y más concretamente desde Servicios Sociales, hemos trabajado y lo seguimos haciendo para que nadie se quede atrás”.

El programa, que consta de 5 talleres, y está subvencionado por la Diputación de Alicante, pretende “acercar las tecnologías de una forma práctica, orientada al uso cotidiano con la administración pública y favoreciendo la tan necesaria conciliación familiar”, ha indicado la concejala del área.

Tortosa ha subrayado que “pretendemos que estos talleres sean una experiencia motivadora, que fomente la autonomía personal e inclusión social de aquellas personas que están participando en ellos”.

La alcaldesa ha aprovechado para agradecer, una vez más, el trabajo del equipo de técnicos y profesionales del área de Servicios Sociales que se han visto desbordados desde el inicio de la pandemia.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *