Browse By

ASPE recibe 133 mil euros de La Consellería de Políticas Inclusivas para programas de empleo

Estos programas han creado 55 inserciones laborales en 2019 y ha alcanzado mas de 350 desempleados en distintos programas en el municipio Aspense

política inclusivaEl Ayuntamiento de Aspe ha vuelto a ser por cuarto año consecutivo, uno de los seleccionados de la Comunidad Valenciana.

Las ayudas han sido Publicadas en fecha 4 de septiembre de 2020 la resolución de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigidas al desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social para el ejercicio 2020. Cofinanciado por la Conselleria de igualdad y Políticas Inclusivas y el Fondo Social Europeo (FSE).

Este año el importe dará cobertura al 100 por ciento de los gastos de personal para el desarrollo del mismo, así como para el resto de gastos de funcionamiento, formación, materiales, etc; y está adscrita al fomento de la inclusión social y a la mejora de la empleabilidad de calidad de los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Para Jonatan Molina concejal de Servicios Sociales “ es una de las patas mas importantes de los servicios sociales el empleo y la inserción de personas de nuestro pueblo con dificultades de encontrar trabajo”

Dicha resolución servirá para continuar con el Programa VIA para la inserción sociolaboral que cuenta con tres profesionales (dos trabajadoras sociales y una psicóloga). El mismo ha alcanzado a más de 350 personas desempleadas del municipio. Durante el ejercicio 2019 se consiguieron 50 inserciones laborales y la participación de un 85% de los usuarios activos en las propuestas formativas generadas a lo largo del 2019.

 ACTUACIONES Y FORMACION REALIZADA

  • Sesiones informativas del Programa VIA: realizadas en la sala Talleres de la Casa del Cisco.
  • Taller motivacional: Cómo dejar de sabotear tu propio éxito en la búsqueda de empleo: Realizada en la Casa del Cisco.
  • Taller motivacional: Improv Grow Up. Realizado en la Casa del Cisco.
  • Taller Economía Doméstica. Realizado en la Casa del Cisco.
  • Taller Mejora de la Autoestima e Imagen Corporal. Realizado en la Casa del Cisco.
  • Búsqueda Activa de Empleo (BAE) y Alfabetización Digital: que hemos podido llevar a cabo gracias a la disponibilidad del aula de Punto Limpio.
  • Taller Perspectiva de Género. Realizado en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento.
  • Taller Plataformas Elevadoras Móviles. Realizado en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento y centro formativo de personas adultas.
  • Taller Prevención Riesgos Laborales; especialidad albañilería. Realizado en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento.
  • Taller Prevención Riesgos Laborales; especialidad aparatos elevadores. Realizado en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento.
  • Taller Plaguicidas. Realizado en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento.

Formación que a lo largo del 2020 se irá impartiendo en la medida de lo posible, atendiendo a la situación generada por el COVID-19 y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e instrucciones dictadas por Conselleria.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *