Browse By

Igualdad inaugura la exposición “Su vida no es una mercancía” para mostrar la dureza de la trata de mujeres y niñas

exposición igualdadLa concejal de Igualdad, Almudena Baldó, ha inaugurado hoy en el Auditorio de La Lonja de Orihuela, la exposición “Su vida no es una mercancía” que muestra la dureza de la trata de mujeres y niñas.

“Todo ello está enmarcado en la línea de trabajo municipal de identificar y analizar los problemas que impiden avanzar en la erradicación de las diferentes formas de violencia de género”, ha explicado Baldó.

Y es que, esta exposición se enmarca en cumplimiento con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, de la Ordenanza Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres y del Plan de Igualdad de la Ciudadanía 2018-2021, tras el compromiso adquirido en 2019 con la adhesión del Ayuntamiento a la “Red de Municipios libres de trata con fines de explotación sexual”.

“Su vida no es una mercancía” consta de 13 piezas que utilizan el grafismo como fuerza social transformadora, que abarca todas las formas de trata hacia la mujer y las niñas como la explotación sexual, la servidumbre, la mendicidad forzosa o los matrimonios forzados, llegando inclusive al tráfico ilegal de órganos.

Así, esta exposición no busca los paralelismos entre las diversas manifestaciones de la trata, “sino el empleo de imágenes y textos como transmisores emocionales y metafóricos del dramatismo de cada situación, de la dedicación que requieren y las alternativas que podemos ofrecer como sociedad”, ha asegurado la edil.

Desde hoy y hasta el día 30 de septiembre, el Auditorio de La Lonja acogerá la exposición, que después irá recorriendo los Centros Cívicos de las pedanías de Orihuela y que también se exhibirá en el Ayuntamiento de la costa.

Dicha iniciativa forma parte de la Concejalía de Igualdad y como ha manifestado Baldó en este sentido, “hemos reunido diferentes realidades que muestran la importancia del compromiso municipal contra la trata de personas desde el firme convencimiento de que “La vida, su vida, no es una mercancía”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *