Browse By

El equipo de Gobierno presenta una declaración institucional para que los pubs de Alicante puedan abrir con las mismas condiciones que las cafeterías

El Ayuntamiento emplaza al Consell a promover las modificaciones legales que permitan a los bares musicales retomar su actividad garantizando en todo momento la seguridad de trabajadores y clientes

bares musicalesEl equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, integrado por los grupos PP y Ciudadanos, han presentado una declaración institucional al próximo Pleno para solicitar al Consell que, de forma temporal, los pubs de Alicante puedan abrir sus locales con las mismas condiciones y restricciones que las cafeterías.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha explicado que «se trata de una medida extraordinaria y temporal para salvar estos negocios que están abocados a la quiebra por las medidas adoptadas por el Consell frente a la pandemia de la covid-19».

La propuesta del bipartito consiste en instar a la Generalitat Valenciana a promover las modificaciones legales necesarios para que los locales con licencia de discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo puedan ser temporalmente modificadas y convertidas a la licencia de cafetería. Se trataría de una medida de carácter temporal mientras continúen en vigor las restricciones impuestas por la resolución del 17 de agosto de la Conselleria de Sanidad, que impide a estos locales desarrollar su actividad al menos hasta el próximo 30 de septiembre.

Pérez ha explicado que «la resolución de la Conselleria supone que los pubs no puedan ni siquiera ejercer el trabajo que ya venían realizando como cafetería, lo que en la práctica supone que no tengan ningún ingreso y que se vean obligados a cerrar definitivamente sus negocios y a despedir a sus trabajadores, ya que tienen que seguir haciendo frente a los gastos fijos que tienen».

El concejal ha aclarado que «con esta propuesta no pretendemos vulnerar la normativa aprobada por la Generalitat, porque el control de la pandemia tiene que seguir siendo una prioridad de todas las administraciones, pero sí somos partidarios de tomar medidas que sin poner en riesgo la salud de los ciudadanos, sí permitan mantener la actividad económica de Alicante».

El edil de Ciudadanos ha afirmado que «esta propuesta recoge una posible solución a una de las reivindicaciones que el sector de la hostelería trasladó al Ayuntamiento, el pasado mes de agosto, con el objetivo de paliar las consecuencias económicas que las restricciones impuestas al sector supone para estos establecimientos».

Santos Pérez ha explicado que con estás modificaciones “un pub o una discoteca podría trabajar con las condiciones Técnicas que se establecen para un bar/cafetería al ser siempre menos restrictivas”.

Condiciones para trabajar en el nuevo estatus:

– Se calcule el aforo del local con los criterios de densidad establecidos para bar o cafetería en el Código Técnico de Edificación (CTE).

– No podrán disponer de servicio de ningún tipo de comida, al no estar justificadas las condiciones técnicas relativas a una cocina en su licencia, al no estar permitida según legislación para este tipo de actividades.

– No disponga de ningún tipo de ambientación musical fuera del horario autorizado para dichas actividades.

-Deberán ejercer la actividad dentro del horario establecido para la apertura y cierre de los establecimientos pertenecientes al Grupo J ( Restaurantes, café, bar, cafeterías) de la Orden 57/2019, de 11 de diciembre.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *