Browse By

El Ayuntamiento y las Asociaciones de vecinos deciden no realizar los conciertos para las Fiestas Patronales

Además de algunos actos religiosos, solo se mantiene la Alborada del día 5 y se sustituye la tradicional Mascletá del día 7 de octubre por un bombardeo aéreo desde el castillo para que sea visible desde las casas

El fin de semana del 26 y 27 de septiembre, se llevarán a cabo juegos tradicionales con inscripción previa y estrictas medidas de aforo y  seguridad

fiestas petrerEn base a la evolución de la pandemia en las dos últimas semanas, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Petrer, de manera coordinada con las Asociaciones de Vecinos, ha decidido no llevar a cabo los conciertos en los barrios previstos para las próximas Fiestas Patronales de octubre.

La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha explicado que, “tras una reunión mantenida con los presidentes y las presidentas de las diferentes Asociaciones de vecinos, hemos decidido de manera unánime suspender los conciertos que iban a ser protagonistas en honor a la Virgen del Remedio”.

La edil, que ha recordado que “hace muy poquito anunciamos con alegría e ilusión que, con todas las medidas de seguridad ya aplicadas en Cultura al Carrer, íbamos a poder hacer los conciertos de artistas locales para poder darles trabajo”, ha resaltado la prudencia y la responsabilidad a la hora de tomar esta “difícil decisión”.

Tortosa ha anunciado que, además de algunos de los actos religiosos organizados por la Cofradía de la Virgen del Remedio, también se mantiene la Alborada del día 5 de octubre, a las 12 de la noche, tras el volteo de campanas; y, como novedad, la tradicional mascletá del día de la Virgen, el 7 de octubre, desde los Jardines Alcalde Vicente Maestre, se sustituye por un bombardeo aéreo desde la explanada del castillo, “para que toda la población pueda verla y disfrutarla desde sus casas”. El bombardeo aéreo tendrá lugar en torno a las 13.30 horas.

La concejala ha hecho un llamamiento a vecinos y vecinas para que “disfruten de la alborada y del bombardeo aéreo desde sus balcones y terrazas, ya que tenemos la suerte de contar con el castillo en todo lo alto de la ciudad, visible casi desde cualquier punto”.

JUEGOS TRADICIONALES INFANTILES

La concejalía de Fiestas también ha decidido mantener los juegos tradicionales infantiles, que tendrán lugar el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, desde las 11.30 de la mañana, en el párking junto a las antiguas Escuelas Graduadas de los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

Esta actividad se realizará con estrictas medidas de control y seguridad. En ese sentido, se llevará a cabo en grupos reducidos de 10 personas que sean convivientes, lo que se comprobará con la solicitud del DNI el día de los juegos. A cada grupo se le facilitará material individualizado y los grupos tendrán un perímetro delimitado para no mezclarse entre ellos.

La inscripción previa se pueda realizar desde el miércoles 16 hasta el lunes 21 de septiembre, a través del teléfono 96 69531 31, en horario de 11.30 a 13.30.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *