Casino Online Betway

Browse By

LA CULTURA ES PARTE DE LA SOLUCIÓN NO UN PROBLEMA

No entendemos decisiones arbitrarias contra las actividades culturales

  • Más cultura responsable y con seguridad
  • Estas decisiones provocan desconfianza y miedo entre público
  • Por el presente y el futuro de las Artes Escénicas Valencianas

cultura seguraLas Asociaciones profesionales del sector de artes escénicas del País Valenciano, no podemos quedarnos mudas ante esta situación.  Nos referimos a las numerosas cancelaciones de espectáculos que se están produciendo recientemente.  Un colectivo que como muchos del país está sufriendo las consecuencias de esta desgraciada pandemia, pero por difícil que sea el contexto, la cultura es vital, tanto como el oxígeno para seguir adelante.

Ahora un Plan de reactivación que ha impulsado el Institut Valencià de Cultura,  para que en alguna medida pueda aliviar las consecuencias de esta grave crisis, está siendo interferido por  parte de la Ayuntamiento de Alicante. El espectáculo«Maletes de Terra» a cargo de la compañía Visitants, tenía previsto actuar el pasado 10 de septiembre en la ciudad de Alicante y el consistorio ha denegado los permisos a cinco horas del inicio de la actuación, sin tiempo de reacción y aludiendo  a que el espectáculo no cumple con las normas sanitarias, cuando desconocen  totalmente el espectáculo o las medidas adoptadas por la compañía. Este tipo de actos  que criminalizan las actuaciones artísticas, son totalmente irresponsables.  No entendemos nada, estamos siguiendo todos los protocolos y  podemos afirmar que la cultura es segura.

Desde el sector escénico profesional valenciano, manifestamos nuestra  más profunda preocupación por la situación actual,  en la que muchas administraciones, en este caso el Ayuntamiento de Alicante, no atienden a la magnitud de la crisis que asola a nuestro vulnerable colectivo, ni a las nefastas consecuencias que un acto así provocan.

Las asociaciones profesionales de artes escénicas del País Valencià,reivindicamos el valor de la cultura para la sociedad y su importancia para la salud de los ciudadanos. La influencia positiva de la Cultura incide directamente en el desarrollo del nivel sociocultural y crecimiento económico de un país.

Por todo ello, necesitamos comprensión y ayuda por parte del estamento político y no palos en las ruedas, porque #LACULTURAESSEGURA

FIRMANTES:
AVETID ,Associaciód’Empresesd’ArtsEscèniques del País Valencià

AAPV, Associació d’Actors i Actrius Professionals Valencians

APDCV, Associació de Professionals de la Dansa del la Comunitat Valenciana

AVED, Associació Valenciana d’Empreses de Dansa

 APCCV, Associació de Professionals del Circ de la Comunitat Valenciana

COMITÉ ESCÈNIQUES

AVEET, Associació Valenciana d’Escriptores i Escriptors Teatrals

ADVAEM, Associació de Distribuïdors Valencians d’AAEE i Música

PROTEAA,ssociació de Professionals de Teatre d’Alacant


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *