Browse By

CSIF pide a Conselleria mejoras para evitar más fallos en la adjudicación de las plazas en Educación

El sindicato reclama que aplique los criterios de mérito y capacidad para baremarlas y que subsane los errores informáticos

consellería educaciónEl sindicato CSIF pide a Conselleria que acelere los trámites para evitar que se repitan los fallos que han retrasado  la adjudicación informática de las denominadas plazas de difícil cobertura en Educación. La central sindical ha solicitado hoy por escrito que se amplíe el plazo ante estos fallos, medida que Conselleria finalmente ha adoptado, y una mejora de la plataforma. CSIF recalca que esta situación revierte en que haya alumnado que pierda clases por no disponer de docente. Del mismo modo, pide que las plazas no se adjudiquen por sorteo, sino que Conselleria realice una “baremación exprés”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los puestos de difícil cobertura son aquellos de provisión voluntaria que hayan quedado sin adjudicar en el procedimiento de adjudicación continua o los puestos de provisión obligatoria que queden vacantes tras la adjudicación, normalmente porque se han agotado las bolsas de esas especialidades. A esas plazas suelen optar cientos de aspirantes.

CSIF exige que el mérito y la capacidad constituyan la forma de acceder a una plaza de docente por la vía de difícil cobertura y que no se haga por sorteo, como ocurre en la actualidad, “que no es un procedimiento ni justo ni objetivo para desarrollar una labor de la importancia de la docencia”. En su lugar el sindicato ha propuesto a Conselleria “una baremación exprés telemática, con comprobación de méritos una vez adjudicada la plaza para verificar ese baremo”. “El azar no puede decidir los futuros docentes de la Comunidad Valenciana”, señala la central sindical.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *