Casino Online Betway

Browse By

Orihuela inaugura una exposición fotográfica con motivo del primer aniversario de la DANA

orihuela danaEl alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, han presentado esta mañana una exposición fotográfica para conmemorar el 1º aniversario de la DANA, que ha abierto sus puertas hoy 10 de septiembre y estará disponible hasta el 8 de octubre en la sala de exposiciones del Edificio CAM.

Y es que, la exhibición “DANA y el río de solidaridad”, también recorrerá los centros cívicos y sociales de la costa y pedanías de Molins, San Bartolomé, Hurchillo, La Murada, La Aparecida y Desamparados.

El primer edil ha manifestado su intención de dar continuidad a esta iniciativa “en el futuro con más imágenes de fotógrafos y vecinos para que podamos seguir recordando este hecho histórico que queremos compartir con todos. Esta exposición estaba enmarcada dentro de los actos que teníamos pensado realizar en conmemoración a la DANA y ha sido el único que se ha podido mantener”.

Dicha exposición hace un recorrido en imágenes de los días de la tragedia meteorológica plasmadas por Rate Bas, Alberto Aragón, Maru Sarabia y Toni Sevilla, cuatro fotógrafos profesionales de Orihuela que han cedido de forma desinteresada su material durante estos días tan difíciles.

“Nosotros nos dedicamos principalmente a contar historias y esta fue un poco dura. Todas las historias tienen un principio, un nexo y un final, que fue más desastroso de lo que pensamos y lo queríamos reflejar en nuestras fotografías”, ha explicado el fotógrafo Rate Bas.

La exhibición fotográfica cuenta con imágenes, no sólo de la DANA, sino también de la visita de SS.MM. los Reyes el pasado 4 de octubre, el impacto producido por este fenómeno en los distintos medios de comunicación impresos, imágenes de la ola de solidaridad que generaron las inundaciones y material audiovisual con un vídeo resumen del efecto que produjo la DANA en Orihuela.

Como ha expresado la fotógrafa Maru Sarabia, “cogí la cámara en los momentos más alegres de la DANA y es con lo que creo que hay que quedarse, con las cosas buenas de cada momento”.

La sala de exposiciones ha sido preparada siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene decretadas por las autoridades sanitarias, donde se ha instalado un dispensador de gel hidroalcohólico, una alfombra desinfectante, varias señales para guardar distancias y un código QR para descargar el folleto virtual.

El edil de Emergencias ha invitado “a todos los oriolanos y visitantes a que vengan a ver esta exposición y que todos aquellos que no vivieron esta catástrofe en vivo y en directo puedan ver una selección audiovisual de aquellos días”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *