Casino Online Betway

Browse By

Albatera se vuelca con “Una médula para Samanda”

médula SamandaAna Serna, alcaldesa de Albatera, ha convocado una rueda de prensa esta mañana para dar a conocer el caso de la albaterense Samanda Rocamora, quien ha puesto en marcha la campaña “Una médula para Samanda”.

La alcaldesa ha destacado que “el motivo de esta convocatoria tiene una razón muy importante con nombre y apellidos: Samanda Rocamora; yo estoy aquí para acompañarla, pero va a ser ella la que va a contar porqué está aquí y la importancia de esta rueda de prensa”.

Esta joven albaterense padece linfoma de Hodgkin, “y necesito vuestra ayuda, necesito un trasplante de médula de manera urgente porque el tiempo va en mi contra”. Este llamamiento, que realiza también a través de la página de Facebook “Una médula para Samanda”, tiene como objetivo principal que “la gente vaya a donar y aumenten las posibilidades de que encuentre un donante, no sé si encontraré uno, pero tengo que intentarlo y si no, por lo menos ayudamos a otras personas a que consigan ese donante que tanto necesitan”.

Además, ha comunicado que el próximo día 17 de agosto, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana hará una recolecta en Albatera. Estarán de 17:00 a 20:30 en el Hogar del Pensionista, y para poder donar médula únicamente se necesita acudir con el DNI, tener entre 18 y 40 años, y no poseer antecedentes personales de enfermedades cardíacas, hepáticas, autoinmunes, infecto-contagiosas o neoplásicas.

Por otro lado, en la página de “Una médula para Samanda” se irán actualizando los municipios en los que se podrá acudir para la donación. También en la página web de la Fundación Josep Carreras y en el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana puedes encontrar toda la información sobre los requisitos para hacerte donante, así como el proceso de donación.

En cuanto a esto último, Samanda Rocamora ha querido hacer hincapié en desmentir algunos mitos como “que para la donación tienen que pincharte en la espalda, ahora es como una donación de sangre, y la médula se regenera, cuando donas médula estás salvando una vida, y yo también quiero vivir, tengo a dos hijos esperándome en mi casa”.

Ana Serna, ha querido remarcar que “la donación de médula ósea es simplemente una transfusión de sangre, se llama aféresis, no es un proceso doloroso, la médula se regenera y con un gesto tan sencillo como este, estás salvando vidas, por eso es importante que pongamos la máquina en marcha y quiero hacer un llamamiento a todos los albaterenses y a los vecinos de otros municipios que reúnan esos requisitos, por favor, cuesta muy poco donar médula”. Mientras que a Samanda le ha querido transmitir que “el éxito está garantizado”.

Samanda ha querido subrayar que “las personas que no puedan donar, que simplemente compartan, a cuanta más gente llegue habrá más oportunidades, solo necesito tener una vida como la de ustedes, no pido más”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *