Browse By

Ventajas de estudiar un FP de deporte en Alicante

medacLa creciente preocupación por la salud de la población y la concienciación de la importancia directa del deporte sobre ésta, ha propiciado que sean muchos los jóvenes que deciden dedicar su formación a este ámbito.

Alicante es una de las zonas costeras que mayor auge está experimentando en lo que a formación deportiva se refiere, y no es para menos, ya que la provincia cuenta con una gran oferta de trabajo para aquellas personas que quieran dedicarse a la rama de las Actividades Físicas y Deportivas.

La Formación Profesional de Deporte es un mundo apasionante en el que se entremezclan teoría y prácticas de campo, en las que el alumnado se desenvuelve en el mundo real a la par que se forma en la materia, haciendo de esta aventura algo didáctico, práctico, y con una gran salida laboral.

Alicante es además un lugar ideal para elegir como destino ya que ofrece múltiples opciones, todas ellas relacionadas con el mundo de la actividad física y del deporte: preciosas calas, paisajes submarinos en los que perderse buceando, o rutas de multiaventura por la montaña, las alternativas son infinitas.

Para aquellos que quieran disfrutar del deporte al aire libre y de los más bellos parajes naturales de la provincia de Alicante, existe un grado medio conocido como TCAF o Técnico en Conducción de Actividades en el Medio Natural, el cual se centra en la dirección de grupos de actividades deportivas en plena naturaleza, desde rutas a pie, a caballo o en bicicleta, hasta la planificación de diversas actividades enfocadas al turismo deportivo.

Otro de los enfoques que podemos encontrar en Alicante es el destinado a todo aquel que quiera hacer del deporte su profesión, pudiendo trabajar en clubes, escuelas, centros deportivos o empresas de animación entre otras. El grado superior de TAFAD o Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva ofrece la posibilidad de encontrar empleo en diversos sectores del mundo del deporte, desde entrenadores deportivos profesionales en deportes individuales como pádel, natación, atletismo o judo, entrenadores de grupos colectivos como los de fútbol, baloncesto o voleyball, animadores sociodeportivos, hasta jueces o árbitros en competiciones deportivas no oficiales.

El mundo de los preparadores físicos o entrenadores personales ha ganado una gran cantidad de adeptos en estos últimos años, y ofrece una amplia salida profesional a aquellos que deseen formar parte de este excitante mundo.

Bajo el nombre de Grado Superior en Acondicionamiento Físico, esta vertiente deportiva se centra en formar a aquellas personas que deseen dirigir clases deportivas en gimnasios, con o sin soporte musical (Ciclo Indoor, pilates, Body Pump), e incluso actividades acuáticas de tanta fama como el Aquagym. Otra de las ventajas de este grado superior TSAF es que permite adaptarse a diferentes grupos de edad, de ahí que la oferta laboral sea tan extensa.

MEDAC, Instituto de Formación Profesional oficial tiene como objetivo prioritario la educación para crear una sociedad más justa e igualitaria, centrándose en la empleabilidad y la salida laboral gracias a su amplia oferta en titulaciones enfocadas a la realidad del mercado laboral de la actualidad, y aportando a la sociedad un valor añadido a través de su alumnado.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *