Browse By

El ayuntamiento de Guardamar del Segura pone en marcha un servicio de orientación a distancia de apoyo a los trabajadores y empresarios ante la alerta sanitaria del Covid-19

Conscientes de que como institución pública se debe contribuir a apoyar a aquellas personas trabajadoras que precisen de medidas excepcionales y temporales en relación a acciones de apoyo para seguir mejorando desde sus casas las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo una vez finalizada la situación extraordinaria por alerta sanitaria, el Ayuntamiento de Guardamar del Segura, a través de la Concejalía de Promoción Económica y la ADL pone en marcha un servicio gratuito de asesoramiento, explica la concejala delegada, Gisela Teva.

La iniciativa pretende trabajar en cuatro ámbitos de orientación:  Planificación,  habilidades, motivación e información.

Se trata por tanto de realizar una valoración conjunta por parte de técnicos de desarrollo local del Ayuntamiento acerca de la empleabilidad de trabajadores-ras  que en definitiva suponga una co-valoración de la que las personas usuarias puedan extraer información, pautas y objetivos que hagan mejorar sus posibilidades internas y externas en su mercado de trabajo de referencia, indica la concejala Gisela Teva .

La acción es gratuita, tendrá una capacidad limitada de admisión de solicitantes por lo que cualquier solicitud al respecto se tratará por riguroso orden de entrada y estará condicionada por los medios técnicos de que disponga el interesado (mínimo un teléfono móvil con conexión a internet).

La solicitud se realizará mediante la remisión de un correo electrónico a la siguiente cuenta de correo: aytoguardamar.empleo@gmail.com,  o  bien enviando un whasapp al número de teléfono 683630015. En ambos casos se deberá adjuntar una fotografía o escaneado del D.N.I. o N.I.E.,  para acreditar la identidad del interesado.

La concejala de Promoción Económica, Gisela Teva, señala que esta iniciativa supone un paso para empezar a caminar en la dirección de poner a disposición de trabajadores y empresarios todos los medios de los que el Ayuntamiento sea capaz de disponer para caminar juntos en el proceso de recuperación económica.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *