Browse By

Salud Mental del Hospital General Universitario pone en marcha un Plan de Atención Psicológica para profesionales

  • El plan está destinado sobre todo a profesionales de los servicios que trabajan en primera línea de intervención
  • La Unidad de Salud Mental ofrece atención individual presencial en consulta, por teléfono o videoasistencia

salud mentalLa Unidad de Salud Mental del Hospital General Universitario de Elche puso en marcha hace una semana un Plan de Atención Psicológica destinado a los profesionales  del departamento de salud que lo necesiten, debido a la situación sanitaria actual provocada por el Covid19.

Aunque el plan está destinado a cualquier profesional, desde la Unidad concretan que, “los principales grupos que pueden requerir de apoyo psicológico son los profesionales de los servicios  que trabajan en primera línea de intervención: Urgencias, Unidad de Corta Estancia (UCE), Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Medicina Interna, Unidad de Enfermedades Infecciosas (UEI) y dentro de ellos cualquier profesional: facultativo, enfermería, celador, limpieza….”

El objetivo del plan no es otro que el de brindar a los profesionales apoyo psicológico y proporcionar y reforzar su bienestar mental y emocional. Por eso está dirigido a aquellos compañeros que se vean afectados emocionalmente por la sobrecarga de trabajo debida a la crisis del coronavirus.

La Unidad de Salud Mental ofrece atención psicológica individual de apoyo y también atención psiquiátrica/ farmacólogica; y para facilitar el acceso de los profesionales al servicio, propone múltiples posibilidades: atención directa presencial en consulta, por vía telefónica o mediante videoasistencia

Para ello, ya se han proporcionado a los profesionales del departamento los teléfonos de contacto con la unidad, tanto en horario de mañana como de tarde, y un correo electrónico.

Información General

Además de la atención individualizada, la Unidad de Salud Mental cuenta con unos folletos elaborados por los profesionales de la Unidad de Salud Mental del Hospital Dr. Peset de Valencia, con información general y consejos para que sus compañeros puedan afrontar de la mejor manera posible la crisis.

En el trítptico se explica qué pensamientos, emociones y conductas son normales experimentar en situaciones de impacto o de gran exigencia para que los profesionales sepan reconocerlas y comprendan que son normales.

Además, también se aportan consejos sobre qué se debe hacer durante el turno de trabajo, en los descansos del trabajo y fuera del trabajo.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *