Casino Online Betway

Browse By

La Junta Mayor de Cofradías comunica al Ayuntamiento la suspensión de la Semana Santa ilicitana

  • La decisión ha sido aprobada por unanimidad por las 31 cofradías y hermandades para evitar los contagios por el coronavirus
  • El alcalde ha trasladado a la Junta Mayor su agradecimiento por “la empatía, por el compromiso y por saber interpretar correctamente el interés general de la ciudad en un momento tan complejo como este”

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche, Gaspar Agulló, ha comunicado hoy al alcalde, Carlos González, la suspensión de todas las procesiones, traslados y estaciones de penitencia previstas para la Semana Santa ilicitana.

En una rueda de prensa ofrecida por el alcalde, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, el vicario episcopal, José Antonio Valero, y el propio Gaspar Agulló, el presidente de la Junta Mayor ha anunciado que esta decisión se ha adoptado por unanimidad entre las 31 cofradías y siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España, la Generalitat y el Ayuntamiento, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Sin duda, este va a ser el más triste comunicado que vaya a leer en mi vida”, ha indicado Agulló quien ha añadido que “ya no sólo por los hermanos cofrades que no van a poder salir a la calle a demostrar su fe cristiana, sino por las personas que ya están contagiadas por esta epidemia y por los que nos podemos contagiar”.

Agulló ha declarado que “la familia cofrade ilicitana se ha visto obligada a tomar esta difícil y dolorosa decisión, pero la suspensión de las procesiones de la semana Santa es un acto de responsabilidad y compromiso con nuestra ciudad y con la Iglesia. Los acontecimientos que estamos viviendo nos obligan a dar un paso atrás para poner delante la salud de nuestros vecinos y nuestros cofrades”.

Por su parte, el alcalde ha indicado que “tanto la concejala de Fiestas como yo queremos agradecer a la Junta Mayor y a cada una de las 31 cofradías y hermandades que la componen su compromiso con la ciudad y con la compleja situación que estamos atravesando”.

González ha asegurado ser consciente de “lo que supone para las cofradías y para cada uno y cada una de los cofrades, es, sin duda alguna, una decisión muy dolorosa. Y también sé lo que representa la Semana Santa para los ilicitanos e ilicitanas, pero, sin duda alguna, suspenderla es la decisión correcta y oportuna, la decisión que necesita Elche ante la situación que estamos viviendo”.

“Mi gratitud por la empatía, por el compromiso y, sobre todo, por saber interpretar correctamente el interés general de la ciudad en un momento tan complejo como este”, ha apuntado el alcalde.

Mientras, en esta misma línea, José Antonio Valero, ha señalado que “si dolorosa es la decisión de suspender los desfiles procesionales, también es fácil pensando en el bien común, porque la salud pública está por encima de cualquier otra manifestación civil o religiosa”.

El alcalde ha aprovechado esta intervención para agradecer a los ilicitanos e ilicitanas que están siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como de las fuerzas de seguridad del Estado y de los poderes públicos.

“A la vez quiero expresar mi gratitud a todos los profesionales que están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y todos los profesionales de la sanidad que están velando por cada uno de nosotros”, ha señalado el alcalde.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *