Browse By

Alex García, el 29:39 de Murcia

psychosportAlex García Carrillo cruzó la meta en tercera posición en la Media Maratón de Almería, siendo el primer español clasificado y con la primera posición por equipos. El atleta de Redován está en plena forma, con tan solo 27 años se está labrando una gran imagen en el mundo del atletismo. Entre sus recientes triunfos se encuentra el récord murciano que consiguió en los 10K de Valencia, 29:39, una marca que pocos llegan a alcanzar.

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UMH de Elche, compagina atletismo con trabajo. Cuando no se encuentra preparando a corredores de asfalto o de trail, dedica su tiempo a entrenar junto a su entrenador de siempre, Borja Rubio Férez. Perteneciente al Club Atletisme Crevillent, a la Selección Murciana de Atletismo y al equipo de atletismo de la UMH, se desarrolla especialmente en las modalidades de 5000ml y 10K en ruta.

 Una cosa está clara, y es que Alex va a dar mucho que hablar y la temporada solo acaba de empezar. ¿Quieres conocerlo un poco más?

¿Cómo y cuándo empezaste a correr?

Empecé mis inicios en el deporte jugando al fútbol, pero desde pequeño se me había dado bien correr, a principios de 2016, me decepcioné con el fútbol y decidí empezar a correr. Necesitaba nuevos retos, desde entonces, me cambió la vida.

¿Recuerdas la primera carrera que corriste?

La primera carrera que corrí fue la carrera popular en Jacarilla, un pueblo situado en la vega baja. Sin mucho tiempo de entrenamiento conseguí hacer un tiempo de 38 minutos en los aproximadamente 10km.

¿En qué distancias compites?

La primera parte de la temporada suelo enfocar el entrenamiento para 10km en ruta, y seguidamente preparo el cross que es aproximadamente la misma distancia. En la temporada de aire libre suelo preparar 5000ml, y algún 1500 como preparación para esta prueba.

¿De cuál guardas mejor recuerdo?

La carrera que mejores recuerdos me trae es el Campeonato de España Universitario que se celebró el 21 de Abril de 2018 en Andújar (Jaén), donde conseguí la medalla de bronce en los 10000ml. Esa misma tarde se celebraba la boda de un amigo y todavía recuerdo las prisas para llegar a tiempo a la boda, tuve que vestirme en el coche y nunca olvidaré cómo me recibieron al entrar al banquete donde ya estaban todos los invitados sentados.

¿Tu peor experiencia como atleta?

La verdad que no tengo mucha experiencia como atleta puesto que voy a hacer 4 años en este deporte, aún así para mi lo peor es cuando estás lesionado, ya que no puedes hacer lo que te gusta. Pero si tengo que decir una prueba que me traiga malos recuerdos, diría los 10k de Laredo del pasado año donde fui con unas expectativas demasiado altas. No supe gestionar la presión, quizá no era el momento de conseguir una gran marca.

¿Cuál es la carrera que te gustaría correr?

Me encantaría poder conseguir esta temporada correr el Campeonato de España Absoluto en los 5000 ml.

¿Te programas un calendario de pruebas en las que vas a competir durante el año?

Sí. Planificamos la temporada en dos partes, temporada de invierno y temporada de verano, ajustando la planificación a los objetivos junto a mi entrenador Borja Rubio, de BRT.

¿Cuántos días a la semana entrenas?

Depende del momento de la temporada, de si es semana de carga o descarga. Pero normalmente suelo hacer entre 8 y 10 sesiones por semana.

¿Cómo son tus entrenos?

Combino correr con sesiones de fuerza y prevención de lesiones en el gym. También aprovecho los entrenamientos para probar el equipamiento que vaya utilizar: las zapatillas, la ropa e incluso las gafas de sol, necesito estar cómodo. Al fin y al cabo todo está relacionado y todo suma para mejorar el rendimiento.

¿Cómo gestionas tu plan de nutrición?

Actualmente no cuento con un nutricionista ya que tengo un buen hábito alimenticio, como de todo, de manera equilibrada. En semanas de mucho entreno y lejos de la competición, me doy mis caprichos. También es cierto que en semanas importantes soy un poco más estricto.

¿Te gustaría añadir algo más, Alex?

Me gustaría dar gracias a todo el mundo que me apoya y me anima a seguir cumpliendo objetivos. Espero que esta temporada sea el inicio de grandes cosas en mi carrera como atleta.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *