Casino Online Betway

Browse By

El Patronato pone en marcha una campaña de protección colectiva del Misteri d’Elx

Campaña de protección colectiva del Misteri d’Elx

El Patronato del Misteri d’Elx ha presentado la figura de Protector del Misteri. Se trata de una iniciativa de protección colectiva, mediante la que La Festa busca aportaciones de la ciudadanía para contribuir a la formación, difusión y conservación de este bien Patrimonio de la Humanidad.

La campaña ha sido presentada esta mañana en la Casa de la Festa, en una rueda de prensa en la que han intervenido el alcalde de Elche, Carlos González; el presidente del Patronato, Francisco Borja; el rector de la basílica de Santa María, Ángel Bonavía; la concejala de Cultura, Marga Antón, y la presidenta de la comisión de Difusión y Publicidad del Patronato, Esther Díez.

A pesar de que la supervivencia de La Festa está garantizada por las aportaciones de la administración pública, el Patronato ha puesto en marcha esta campaña para reforzar las ayudas con las donaciones de particulares. Con las aportaciones recibidas, se contribuirá a la protección, mantenimiento y celebración de las representaciones.

En concreto, el dinero será empleado para adecuar los espacios de la basílica de Santa María destinados a personas con disfunción sensorial y movilidad reducida, se mejorará la financiación destinada a la formación de la Capella y Escolanía y se llevarán a cabo acciones de difusión y divulgación de La Festa, para dar a conocer el Misteri y el municipio de Elche en el exterior.

A través de este proyecto, cualquier persona puede convertirse en Protector del Misteri con el pago de una cuota de 40 euros al año, 20 euros en el caso de los menores. Los protectores, a quienes se hará entrega de un carné, podrán reservar de manera anticipada las entradas del Misteri d’Elx diez días antes que la venta al público general. Además, tendrán un 10 por ciento de descuento en la compra de dos entradas, así como un 10 por ciento de rebaja en la compra de merchandising y publicaciones de La Festa.

Los protectores también recibirán una insignia y un llavero, el tradicional abanico, el cartel anunciador en tamaño de coleccionista, el facsímil del Misteri y una felicitación de Navidad. A su vez, podrán disfrutar de visitas guiadas a la Casa de la Festa, Museo de la Festa y Museo de la Virgen, previa reserva, y obtendrán información periódica de los actos promovidos por el Patronato.

La inscripción como protector o protectora se puede realizar de manera presencial en la Casa de la Festa (calle Major de la Vila, 27), a través del correo electrónico protector@misteridelx.com con el formulario rellenado o en la propia web del Misteri www.misteridelx.com/protector ..

Con esta iniciativa el Patronato también persigue renovar la implicación y compromiso de los ilicitanos e ilicitanas con el Misteri d’Elx, a través de una fórmula que fortalezca su sentimiento de pertenencia a este drama asuncionista único en el mundo, que se ha mantenido vivo gracias al esfuerzo de las anteriores generaciones que lo han protegido en momentos de dificultad.

El Misteri entre bambolines

Con motivo de la presentación de la figura del protector, el Patronato ha organizado una jornada de puertas abiertas en la Casa de la Festa el próximo sábado 1 de febrero desde las 10.30 hasta las 14 horas.

Durante la actividad, se darán a conocer las instalaciones de la Casa de la Festa y se explicarán los materiales vinculados con el Misteri como los carteles de las representaciones, los cuadros de los que se dispone en el edificio, los aparatos aéreos del Misteri y el vestuario de los cantores.

Asimismo, se podrá disfrutar de ensayos de la Capella durante la jornada que tendrán lugar de 11.30 a 12 horas, de 12.20 a 13 horas y de 13.30 a 14 horas. Durante la mañana se dará a conocer toda la información a la ciudadanía sobre cómo ser protectores del Misteri.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *