Browse By

EL PP SE CUBRIÓ DE GLORIA EN TORREVIEJA

Julián CarcañoLa visita de la borrasca Gloria a Torrevieja los días 20 y 21 de enero ha cubierto de “gloria” a Eduardo Dolón y a su nutrido equipo de ediles, asesores y directores que cobran más que los ministros.

Contando con un ayuntamiento económicamente saneado y con un buen presupuesto aprobado por el anterior gobierno local de José Manuel Dolón, parece mentira que Eduardo Dolón y su tropa de bienpagados hayan podido hacerlo tan mal ante la llegada de la borrasca Gloria.

Ante la anunciada llegada del frío y de las tormentas, fueron insensibles o/y incapaces de preparar un dispositivo humanitario de atención para las personas indigentes que viven en la calle. Mucho Belén, muchas luces en Navidad y mucho figurar en las primeras filas de las misas y de las procesiones, pero nulo sentido del deber cívico y muy poca caridad cristiana a la hora de socorrer a las personas más necesitadas.

El pretendido proyecto de regeneración de la Playa de los Locos en el mes de enero era un proyecto de locos que acabó como el rosario de la aurora. De entrada, los ecologistas y los expertos advirtieron que era un despropósito regenerar esa playa aportando 12.000 metros cúbicos de arena de cantera porque esa arenisca caliza provoca una turbidez del agua que es letal para la pradera de Posidonia protegida que hay en nuestras costas.

El disparate devino en esperpento cuando vimos que el 20 de enero, en pleno temporal glorioso, los camiones seguían echando arena sobre la Playa de los Locos para desesperación del anterior concejal de Playas, Javier Manzanares Solivelles. Resultado: muchos miles de euros perdidos en arena y el agua de nuestra costa llena de los perjudiciales sedimentos calizos. Hace falta ser muy inútil para desconocer que estos temporales arrasan la arena de las playas y que echar arena en enero es una exposición a muchos temporales.

Lo más indignante aconteció con el caos escolar que se ocasionó el 21 de enero al anunciar el Ayuntamiento de Torrevieja de forma muy tardía, a las 7,43 horas, la suspensión de las clases de primaria y secundaria. Hay que tener en cuenta que muchos centros abren sus puertas a las 7,55 horas.

Muchos padres y madres iban de camino a los colegio o se enteraron de la suspensión en la puerta de los centros, otros ya se habían marchado a sus puestos de trabajo y a sus casas después de dejar a sus hijos y los autobuses escolares tuvieron que devolver a los niños que habían llevado a los colegios a no se sabe dónde en medio del aguacero. Al parecer, no se habilitó ningún dispositivo para acoger a los niños que no pudieran ser recogidos por sus padres de forma inmediata.

Si se pretendía evitar que circulasen los vehículos bajo un episodio tormentoso para evitar riesgos, lo que consiguieron es que se creara un importante caos de tráfico en el entorno de los colegios. Muchos padres y madres se indignaron, aunque la FAPA Gabriel Miró ha hecho mutis por el foro.

Los Verdes de Torrevieja exigen más responsabilidad al Alcalde, al Concejal de Emergencias y al Concejal de Educación y piden que se informe a la ciudadanía con más antelación.

La borrasca Gloria también ha desnudado a quienes niegan que la #EmergenciaClimática ya está aquí. El catedrático de Geografía y experto en clima Jorge Olcina advierte que temporales como el que ha azotado la provincia tienen relación directa con el cambio climático, en concreto con el calentamiento del Ártico, que provocará situaciones de gota fría en cualquier época del año: “En el último años, en el litoral mediterráneo hemos tenido al menos cuatro gotas frías intensas… El clima en nuestro territorio se está volviendo progresivamente menos confortable y más extremo”.

Además del destrozo causado en las playas, las olas devolvieron parte de la basura que los humanos arrojamos al mar, especialmente plásticos. Urge cambiar ya nuestros hábitos de consumo y el reciclaje.

Nos quedamos sin tiempo y #Torrevieja también debe reaccionar ante esta situación.
El Gobierno de España acaba de declarar el estado de emergencia climática en España; el Ayuntamiento de Torrevieja debería hacer lo mismo en nuestro término municipal.

Fdo.: Julián Carcaño Pareja, miembro de los Verdes de Torrevieja.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *