Casino Online Betway

Browse By

Carlos González: “Queremos que la Dama vuelva a estar de forma permanente entre nosotros”

  • El alcalde  de Elche reivindica el regreso del busto ibérico durante la tradicional visita al yacimiento arqueológico de La Alcudia, lugar donde el busto ibérico fue hallado hace 122 años

“Queremos que la Dama vuelva a estar de forma permanente entre nosotros. Estoy convencido de que con el esfuerzo de todos pronto lo conseguiremos”, ha manifestado el alcalde de Elche, Carlos González, durante la visita al yacimiento arqueológico de La Alcudia en compañía de la Dama Viviente, Neus Almarcha; los miembros de la Real Orden de la Dama, con su presidenta, María del Carmen Pérez Cascales, al frente; el director del Parque Arqueológico, Alejandro Ramos; y miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal con motivo del 122 aniversario del hallazgo del busto ibérico.

Queremos que la Dama vuelva a estar de forma permanente entre nosotros

La visita que tradicionalmente se realizaba el día 4 por la mañana al yacimiento se ha cambiado este año para la tarde con el fin de evitar los fuertes calores de agosto. Y tal como expresaron representantes de la Real Orden, entidad organizadora, ha sido un éxito debido a la presencia del numeroso público que acudió en sus vehículos particulares o en los autobuses fletados por el Ayuntamiento ilicitano.

“Es importante que año tras año los ilicitanos e ilicitanas vengamos a La Alcudia para rememorar un acontecimiento tan importante para nuestra ciudad como el hallazgo de la Dama. Este año hay nueva Dama Viviente, Neus Almarcha, y quiero agradecerle el esfuerzo que hace acompañándonos en este momento”, ha indicado Carlos González.

El alcalde ha agradecido el trabajo de la Real Orden de la Dama de Elche por organizar el acto y el de la Fundación Universitaria La Alcudia “por un esfuerzo importantísimo de puesta en valor de nuestro patrimonio arqueológico, así como la dedicación y el talento de la familia Ramos desde hace décadas”.

“Este acto tiene una doble finalidad. Por una parte, hacer ver lo importante que es la Dama de Elche para nuestra ciudad, que nos hace visibles en España y en el mundo. La Dama es un icono reconocible mundialmente. Pero también para recordar al mundo entero, y especialmente al Gobierno de España y al Museo Arqueológico Nacional, que los ilicitanos e ilicitanas queremos a nuestra Dama y que queremos que esté en Elche”, ha expresado el regidor ilicitano.

“Llevamos trabajando en los últimos años de la mano de la Generalitat Valenciana, de la Real Orden de la Dama, de colectivos y asociaciones y con la Corporación Municipal. La ciudad en su conjunto está trabajando para una cesión temporal, como ya lo hizo en 2006, cuando fuimos capaces de demostrar que podíamos tener la Dama aquí, cuidarla, garantizar su seguridad y aprovechar los beneficios socieconómicos que tuvo para nuestra ciudad”, ha explicado González.

“Hoy, 13 años después, seguimos anhelando lo mismo. Reivindicamos que la Dama vuelva a Elche, queremos una cesión temporal, pero con la mirada en el medio y largo plazo Elche quiere que su Dama vuelva a estar de forma permanente entre nosotros. Y estoy convencido de que con el trabajo de todos, de las instituciones, con la suma de los esfuerzos pronto conseguiremos que la Dama de Elche vuelva a estar al servicio de los ilicitanos e ilicitanas”, ha subrayado Carlos González.

Con motivo del 122 aniversario del hallazgo de la Dama, esta tarde está previsto un acto institucional a partir de las 20:15 en la plaza del Congreso Eucarístico, junto a la basílica de Santa María.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *