Browse By

¡Ola de robos en Alicante!

robosCon la llegada del sol y del buen tiempo, todos estamos deseando de salir y disfrutar de unas plácidas vacaciones frente al mar, respirar aire fresco de la montaña o volver al pueblo de nuestros padres, pero, desgraciadamente, en demasiadas ocasiones estos días de relax y desconexión se truncan y cuando mejor estamos, cuando hemos logrado la desconexión que tanta falta nos hace, recibimos la temida llamada comunicándonos que han entrado en nuestra casa y nos han robado y las ansiadas vacaciones se arruinan en un par de minutos.

Por un lado, tal y como nos indican los Cerrajeros Alicante 24 horas, no podemos dejar de señalar que el asalto a las viviendas aumenta en todos los periodos estivales, cuando sus moradores se van y los cacos las encuentran más vulnerables, pues disponen de todo el tiempo del mundo para cometer sus fechorías. Estos cerrajeros de alicante, observan cada año como las llamadas urgentes aumentan en cuanto los propietarios hacen sus maletas y se van unos días de vacaciones.

Por otro lado, los cerrajeros en alicante capital aseguran que un alarmante aumento de robo de carteras y llaves se viene sufriendo en los últimos tiempos por la zona de Alicante en verano. Hay que tener especial cuidado con los carteristas, ya que después de sustraer la cartera y las llaves, se van a la vivienda en Alicante capital, incluso antes de que las víctimas hayan notado la pérdida y hayan podido avisar a la policía, pues tienen la dirección en el DNI junto con las llaves para entrar.

Ante estos robos especializados, la mayoría de los seguros no se hacen responsables, pues ni siquiera hay indicios de que nadie hay entrado a la fuerza en su vivienda, sino que han utilizado la llave y han entrado como cualquier morador de la casa con pleno derecho. Para evitar este tipo de robos, y tal como indican estos profesionales de la cerrajería, se deben extremar las precauciones cuando vamos a la playa y no dejar nunca nuestras pertenencias fuera de la vista, ni siquiera para darnos un baño rápido.

Por otro lado, también se pueden aumentar las medidas de seguridad en las propias viviendas, con la instalación de alarmas, que salten, aunque el caco tenga la llave, pues no dispondrá del código para desactivarla, cámaras de seguridad para que la policía pueda identificar posteriormente a los ladrones, o para evitar este tipo de robos completamente, instalar cerraduras electrónicas o inteligentes que se abren con su desactivación, solo mediante un código.

¿Qué recomiendan los cerrajeros para evitar los robos en vacaciones cuando las casas están vacías?

Es totalmente desolador llegar a casa y ver que faltan cosas, que han entrado en casa forzando la cerradura y que el ladrón se fue sin dejar rastro. En estos casos, el regresar a casa se hace aún mucho más cuesta arriba y tendremos que empezar por llamar a un cerrajero de confianza, como cerrajeros San juan de Alicante que actúan en esta área de san juan de alicante para que le devuelva la seguridad a nuestra vivienda lo antes posible con el cambio de cerradura.

Aunque es mucho mejor hacerlo antes de que esto nos llegue a suceder, en ese momento es muy posible que nos planteemos implementar las medidas de seguridad necesarias a nuestro hogar, y para ello lo mejor es contar con la experiencia de los profesionales de la cerrajería, como todos los cerrajeros que hemos ido nombrando a lo largo de este artículo, que cuentan con la profesionalidad y experiencias suficientes para que podamos dormir más tranquilos, tanto cuando estamos dentro del hogar como cuando estamos disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Tal como nos indican los cerrajeros playa de san juan alicante, expertos en el oficio de la cerrajería en el área de playa de san juan alicante, hay que mejorar la seguridad del hogar, para prevenir el robo antes de que este suceda y tener que lamentarse después, sobre todo con la fuerte oleada de delincuencia que se vive en nuestro país en la actualidad, y la zona de Alicante en particular, entre otros motivos por una crisis que dura ya demasiado tiempo y que no acaba de irse.

Medidas para aumentar la seguridad del hogar

Para conseguir tener una casa más segura, lo primero que hay que hacer es cambiar las tradicionales, obsoletas y poco eficientes cerraduras antiguas por nuevas y modernas que cuenten con el sistema antibumping, y es que este sistema es el más utilizado por los cacos en la actualidad, y no es de extrañar, pues la policía alerta de la gran cantidad de casas que hay en España que son vulnerables a este método que no lleva a los ladrones más de unos minutos en llevarlo a cabo, y además no deja huellas de haber forzado la cerradura, por lo que las reclamaciones al seguro se hacen tremendamente difíciles y no suelen hacerse cargo del robo.

Así mismo, podemos añadir dobles cerraduras, instalar cerraduras inteligentes, colocar barras transversales, dobles pestillos, puertas acorazadas…

Otra medida de seguridad básica es poner rejas en las ventanas, persianas con cierres, y también se puede colocar un dispositivo magnético de detección anticipada para descubrir al ladrón antes de que entre en la vivienda, ya sea por las ventanas, por el balcón o por la terraza.

En cuanto a los detalles, estos son muy importantes. Hay cosas que pasamos por alto y marcan la diferencia entre que un ladrón se fije en nuestra vivienda o que pase totalmente desapercibida, como por ejemplo, dejar objetos de valor en las terrazas o a la vista del que pase por la calle.

Cuando nos vamos de vacaciones, así mismo es conveniente que nuestra casa siempre aparezca habitada, así que deberemos encargar a un familiar o a algún vecino o persona de confianza para que nos vacíe el buzón, pues cuando este está lleno es una señal inequívoca de que la casa esta deshabitada.

Otra medida que tiene gran efectividad a la hora de que la casa parezca que sigue con una actividad cotidiana es colocar dispositivos de relojería para que las luces se enciendan y se apaguen a determinadas horas, el televisor o la radio. Si optamos por enchufes inteligentes, los podremos controlar desde cualquier lugar.

No lo olvides, disfruta de tus vacaciones, pero extrema las medidas de seguridad para que a la vuelta no te encuentres con sorpresas desagradables y, en la playa, vigila siempre tus pertenencias.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *