Browse By

El Aeropuerto de Alicante supera los 9000 vuelos en el mes de abril

airport-alicanteEl aeropuerto de Alicante lleva años batiendo récords del número de pasajeros que transporta en sus vuelos, que en el mes de abril alcanzaron una cifra de 9073 vuelos, lo que supone un incremento del número de vuelos del 7,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esto sin duda supone un éxito en la gestión del aeropuerto pero también de Alicante como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Pero al Aeropuerto de Alicante no solo llegan turistas que desean conocer la zona sino que además tienen intención de conocer provincias cercanas como Murcia o Valencia. Por ello encontrar un Taxi del Aeropuerto de Alicante a Murcia resulta cada vez más sencillo, ya que el número de taxistas que encuentran rentable este tipo de traslados son cada vez más numerosos.

Pasajeros procedentes de todo el continente europeo

El Aeropuerto de Alicante recibe pasajeros procedentes de lugares muy diversos. Sin duda alguna la principal nacionalidad extranjera que usa el aeropuerto es la británica, ya que durante el mes de abril fueron más de medio millón los ciudadanos británicos que usaron el aeropuerto para ir o volver del Reino Unido. Le siguen en importancia los viajeros de Alemania (91.725 pasajeros), Países Bajos (84.476 pasajeros), Bélgica (71.742 pasajeros), Noruega (70.789 pasajeros) y Suecia con 58.529 pasajeros.

Es muy destacable el crecimiento de los viajeros procedentes del Benelux y de los países nórdicos, que permiten diversificar más allá del mercado británico. Esto es en lo referente al tráfico aéreo internacional, que se ha incrementado un 9,1% interanual y que supone una cifra cercana al 90% respecto al total de viajeros del Aeropuerto de Alicante.

En cualquier caso también es interesante destacar el dato de viajeros nacionales, que en el mes de abril fue de 152.438 viajeros, lo que supone un crecimiento del 15,9% respecto al mismo mes del año anterior. Todos estos datos son respecto a vuelos comerciales y en conjunto, pasajeros nacionales e internacionales suman un total de 1.341.713 pasajeros durante el pasado mes de abril, un incremento del 9,7% respecto al año anterior.

Unos datos que confirman la tendencia anual de crecimiento

Los datos de crecimiento tan espectaculares del mes de abril en el Aeropuerto de Alicante no son algo excepcional, sino que viene ocurriendo desde que se iniciara el año 2019. Si atendemos a los cuatro primeros meses de este año el aeropuerto cuenta con datos acumulados realmente sorprendentes. En cuanto al número de viajeros el aeropuerto lleva más de 3.905.655 pasajeros desde el 1 de enero, lo que supone un incremento del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Si hablamos del número de vuelos, la cifra alcanza las 27.498 operaciones en total y un incremento del 6,8 por ciento interanual. Puede que la fecha de la Semana Santa íntegramente en abril haya podido influir en alguna medida en el incremento de las cifras, pero lo cierto es que de cualquier modo se hubiera producido un incremento muy notable en ambas cifras.

Son unas cifras realmente espectaculares y más aún si la ponemos en contexto y las comparamos con las cifras del Aeropuerto de Valencia, capital de la región y tercera ciudad más importante de España. Y es que mientras que mientras que el Aeropuerto de Alicante registró 1.341.713 viajeros en abril, en Valencia se registraron 752.055 pasajeros. En los datos acumulados de este año las cifras son de 3,9 millones por 2,4 millones respectivamente, así que es posible afirmar con rotundidad que el aeropuerto de Alicante es el más importante de la región y, por tanto, uno de los más importantes del país.

El Aeropuerto de Alicante se encuentra en el TOP 5 de aeropuertos en España junto con los de Madrid, Barcelona, Málaga y Tenerife Sur y seguido muy de cerca por otros aeropuertos como el de Palma de Mallorca. En definitiva, todos los datos demuestran que el Aeropuerto de Valencia es un modelo de éxito y que año tras año logra batir sus propios récords. Los 9.073 vuelos que ha registrado en el mes de abril es la mejor cifra para este mes de toda su historia y sin duda se espera que los datos de vuelos este verano sigan esta tendencia alcista que ayudará a situar a Alicante como uno de los destinos favoritos de los europeos.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *