Browse By

La ciudad de Alicante acoge la maratón de donación de sangre con el lema Alicante Dona +.

  • La cita, que este año cumple su quinta edición, se celebrará el viernes 10 de mayo en el Edificio Séneca – Antigua Estación de autobuses.
  • Alicante necesita diariamente 250 donaciones de sangre para atender la necesidad de los hospitales de nuestra provincia, siendo oncología y quirófanos las unidades hospitalarias con mayor demanda.

Alicante (07-05-19).- El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana junto al Excmo. Ayuntamiento de Alicante, celebran la V edición de Maratón de donación de sangre de la ciudad de Alicante con el lema: Alicante Dona +.El evento solidario tendrá lugar el próximo viernes 10 de mayo en el Edificio Séneca (Antigua Estación de Autobuses) y contará con un horario ininterrumpido de 9:30 a 21:00 horas, donde se anima a todos los alicantinos a que se unan y participen en él a dar vida gracias a la donación de sangre.

En la pasada edición, se presentaron 320 personas a donar sangre, y este año se espera superar ese gran éxito.

La macrodonación de sangre estará dotada por gran parte de los profesionales sanitarios del Centro de Transfusión de la Generalitat, que atenderán a todas aquellas personas que se acerquen a donar y se encargarán de que las donaciones se realicen con fluidez, seguridad y en óptimas condiciones.

Los donantes recibirán una mochila y además, el Hércules CF, que colabora un año más  en este evento solidario tan importante como necesario, premiará la solidaridad de estos donantes con una entrada para el partido de fútbol contra el Atlético Baleares.

Los requisitos para ser donante de sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Además, se deberá acudir con DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada hidratación.

El Centro de Transfusión destaca que en la provincia de Alicante son necesarias 250 donaciones diarias y que con una sola donación,  se puede transfundir a 3 personas. Recuerdan también que, la sangre no se puede fabricar y en muchas situaciones, es el único tratamiento para la recuperación y la vida de muchos pacientes, sobre todo en las unidades de oncología y quirófanos.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *