Browse By

Ilicitanos por Elche cierra su lista con una Directora de colegio público y la Jefa de Estudios de un concertado

Cristina Martínez, candidata a la Alcaldía de Ilicitanos por Elche, ha anunciado que Eva Rico, directora del colegio público Jaume I, y Marga Durá, Jefa de Estudios de Jesuitinas, se han incorporado a la lista electoral con la que la formación política afronta el proceso electoral que conducirá a las elecciones municipales del próximo día 26 de mayo.

Martínez ha destacado que la candidatura con la que la formación política concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo deja clara la apuesta de la formación política por el conjunto del sistema educativo de la ciudad, en cuya calidad el Ayuntamiento tiene bastantes cosas  que decir, sobre todo desde el punto de vista del mantenimiento de los centros educativos y la mejora de los mismos.

La educación toma protagonismo,  junto con la sanidad, y tras el anuncio del día de ayer de la incorporación de cuatro médicos en sus listas (la propia Cristina Martínez, Joaquín López, Ángela Carreras, Francisco Pomares y Vicente Javier García), este miércoles se han dado a conocer dos fichajes de calado en el ámbito de la educación.

La intención de trabajar por la mejora de ese ámbito ha quedado concretada en la candidatura registrada en la que está representada tanto la educación pública como la concertada, en la figura de Eva Rico, directora del colegio Jaume I, y Marga Durá, Jefa de Estudios de Infantil y Primaria en el colegio concertado Jesuitinas.

“Hemos sufrido una nueva legislatura en la que la Generalitat Valenciana ha olvidado por completo las necesidades reales de las infraestructuras educativas tanto de la ciudad como de las pedanías, con promesas incumplidas como la de eliminar los barracones y con centros como el instituto de Torrellano o el colegio Jaume I donde sus alumnos han visto como se acordonaba parte de los edificios por grietas y riesgo de desprendimiento».

Martínez ha incidido en que “con la presencia de Eva Rico y Marga Durá nos comprometemos de manera firme a que si los ciudadanos nos dan su confianza, la educación será una prioridad real para el Ayuntamiento de Elche porque no nos temblará el pulso para exigir con vehemencia lo que la ciudad y las pedanías necesitan y porque dotaremos presupuestariamente como merece el mantenimiento y la mejora de los centros educativos, así como todas las necesidades que desde los equipos docentes de los mismos y sus comunidades educativas nos requieran”.

La presencia de ambas docentes con responsabilidad en colegios de la ciudad se suma a la del resto de candidatos que completan la candidatura de Ilicitanos por Elche en las elecciones municipales del mes de mayo, que se caracteriza por la formación de sus integrantes y su experiencia en la gestión de recursos, tanto desde el ámbito de lo público como del de lo privado.

Junto a los cinco licenciados en medicina que hay en la lista electoral y las dos docentes anunciadas en el día de hoy, están Fernando Durá, número 2 de la candidatura, que es Graduado en Turismo y Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas y Miguel Sánchez, Investigador y doctorando, que es también Graduado en Biotecnología por la UMH y Máster en Biotecnología y Bioingeniería, así como que es subcampeón del mundo de culturismo.

Asimismo, forma parte de la candidatura de Ilicitanos por Elche la psicóloga Estefanía Marco (Máster en Orientación Educativa) que además es Diplomada en Ciencias Empresariales y el arquitecto Juan Carlos Andreu, quien también ejerce de perito ingeniero.

«Tenemos la seguridad de presentar la lista de candidatos más preparada y más formada de la historia política reciente de esta ciudad, lo que nos da la fortaleza de salir a ganar estas elecciones», ha afirmado la líder de Ilicitanos por Elche.

En la candidatura de Ilicitanos por Elche están representados todos los ámbitos sociales, así como los barrios y las pedanías de la cuidad. Desde el mundo de la empresa con José María García Barba (sector del calzado) y Reyes Gracia (sector automoción). Representantes del pequeño comercio local, como el peluquero de zona centro Javier Donoso y Alexandre Gil, propietario de una copistería-papelería en Altabix. Además, hay profesionales del sector del calzado como Asensio Navarro y Dolores Rocamora; del deporte (Manuel Vázquez); y la influencia de las nuevas tecnologías a través de Juan Pablo Candela (Técnico Superior en Desarrollo Web e influencer).

También integran la lista electoral de Ilicitanos por Elche Laura Franco (auxiliar de enfermería); Manuel Riquelme (autónomo con dedicación a la producción de olivo ornamental y servicios a la agricultura muy ligado a las pedanías); Silvia Domenech (Directora de tiendas e integrante activa de entes festeros y Reina de las fiestas de Algoda-Puçol); Elisabet Pérez (auxiliar de montaje e instalación de telecomunicaciones); María Antonia Sánchez (jefa de venta de productos cosméticos); Eva María Requena (auxiliar de clínica y rescatista de animales); Asunción Candel (trabajadora de Correos); Manuel Ángel Campillo (trabajador de área de logística) y José Pascual Amorós (pensionista).

“La valía de todos ellos está fuera de toda duda y lo han demostrado con creces en su ámbito profesional, lo que junto a su honradez y ganas de trabajar por la ciudad es el aval más importante para presentarnos ante los ilicitanos”, ha concluido Cristina Martínez.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *