Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

XVI Edición del Concurso de Puentes de la UMH

concurso puentesTras quince años celebrándose, vuelve el Concurso de Puentes, organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) perteneciente a la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El cierre de inscripciones será el 12 de abril. Cada inscrito recibirá 3500 palillos para la elaboración de un puente, dependiendo de la categoría en la que participe tendrá que seguir las características que indican las bases del concurso. Disponemos de cuatro categorías:

Categoría de Peso: Esta categoría es la más conocida del concurso, consiste en elaborar un puente con palillos y cola blanca al que se le colocarán pesas para comprobar cuánto peso soporta. El récord es de 1400 kg de peso.

Categoría de Movilidad: Los concursantes elaborarán puentes móviles con una serie de mecanismos y electrónica.

Categoría de Estética: Los inscritos en esta categoría deberán elaborar un puente con palillos que se valorará por su diseño, estética, fiabilidad, economía, complejidad, originalidad, etc.

Categoría Peso Junior: Los puentes de esta categoría serán juzgados al igual que en la categoría de Peso, pero esta es una categoría destinada a institutos, mientras que en el resto de categorías los participantes son universitarios.

La base de la estructura de todos los puentes debe ser de palillos y cola blanca, aunque en la categoría de movilidad es necesario el uso de componentes para dotarlo de movilidad, y en estética todo material que se quiera usar para embellecerlo.

Nos encontramos ante un concursante de carácter nacional, cualquier universitario o instituto (en la categoría Junior) de España podrá presentar un puente al concurso.
Los ganadores del concurso podrán llevarse un premio de hasta 900 euros. Hay premios para los tres mejores clasificados en cada una de las modalidades, siendo la de peso la más valorada.

El 2 de mayo, día de celebración del XVI Concurso de Puentes, no solo se tratará de juzgar y valorar los puentes en todas sus categorías, será un evento al aire libre donde se podrá disfrutar del ambiente, estaremos acompañados de otras actividades complementarias y de una DJ que le dará ritmo a esta jornada.

Para saber más acerca de nuestro concurso, toda la información se encuentra en nuestra web: concursodepuentes.es .


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *