Casino Online Betway

Browse By

LA JUNTA DE GOBIERNO APROBARÁ ESTA SEMANA LOS PLIEGOS E INICIO DE LICITACIÓN DE LA MEDIA MARATÓN DE TORREVIEJA

Torrevieja, 3 abril 2019.-

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local que se celebrará el próximo viernes, 5 de abril, con carácter ordinario, procederá a la aprobación de los pliegos técnicos y administrativos que posibilitarán el inicio de la licitación para la contratación la Media Maratón de Torrevieja.   Ferrández ha explicado que “ha sido un arduo trabajo que hemos conseguido sacar adelante tras casi dos años de tramitación con hasta siete pliegos técnicos diferentes para adaptarlos a la nueva ley de contratos y lograr el informe favorable de la Interventora. Un informe que finalmente ha acabado llegando y que, tal y como ha relatado Ferrández, “fue el último que firmó antes de dejar su puesto en el Ayuntamiento”.    “Creo que el expediente demuestra que hemos trabajado de manera permanente para salvar todas las deficiencias que nos planteaban los técnicos. Siempre dijimos que la prueba solo se celebraría con contrato, para evitar situaciones como se han dado por ejemplo en Santa Pola, por lo que todas las críticas que han llegado desde el Partido Popular se basaban en un intento de manipulación de la gente”.    El edil de Deportes ha dado a conocer que el valor total del contrato asciende a 297.769’95 euros (inscripciones e IVA incluido) y la duración del mismo se sitúa en cinco años (cuatro más uno de prórroga, que es el máximo legal), por lo que la prueba estará garantizada hasta el año 2023 y el precio anual es de 59.555’99 euros. La previsión de participantes que se ha realizado es de 2.100, pero esta cifra puede ser mayor hasta alcanzar el valor máximo del contrato.

La principal novedad que incluirá el contrato es la inclusión de la demandada prueba de 5.000 metros (la cual se une a las que ya habían de 10.000 y la propia media maratón). También se han previsto mejoras relativas a la seguridad y servicios a los participantes, con la inclusión de cuatro ambulancias, dos de ellas de traslado y otras dos de soporte vital (anteriormente solo se contaba con dos para todo el servicio), y con la inclusión de un pequeño hospital de campaña con un médico y un ATS (anteriormente solo había un fisioterapeuta, el cual seguirá estando).

Además, entre los Condiciones Especiales, de obligado cumplimiento, también se encuentra que haya un 50% de descuento en las inscripciones para los discapacitados y que existan criterios de paridad en la contratación del personal.

En el pliego se han incluido objetivos opcionales y puntuables para las empresas que quieran presentar su propuesta a la convocatoria de licitación. En este sentido, se han propuesto mejoras relativas a la bolsa que se entrega a los corredores, también la posibilidad de incluir música en directo al final de la prueba o ampliar el reciclaje de botellas de agua.

El concejal de Deportes ha finalizado su comparecencia ante los medios expresando que “aunque no hay fecha concreta aun para la realización del evento, será dentro de los 90 días posteriores a la firma del contrato, previsiblemente en Otoño. En 2020 la prueba volverá definitivamente a su fecha habitual que es el último domingo de febrero”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *