Casino Online Betway

Browse By

El Festival Abril en Danza presenta su 8ª edición en Alicante

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, y la directora del Festival, Asun Noales, han presentado esta mañana en el Museo de Arte Contemporáneo la programación de la edición 2019.

Durante el mes de abril, serán muchas las acciones que un año más se llevarán a cabo en distintos espacios de la ciudad, que durante un mes se convierte junto a Elche en un gran escenario en el que la danza contemporánea es la protagonista.

El Ayuntamiento de Alicante participa desde 2012, y este año, tal y como ha indicado Padilla “no podíamos faltar a la cita. Abril en Danza se ha convertido en un evento de referencia para los amantes de la danza en nuestra provincia”.

“Año tras año, y gracias al esfuerzo de Asun Noales y de todos los responsables del Festival, se han ido consolidando, gracias a una programación cuidada y de una excelente calidad”, ha destacado la edil.

PROGRAMACIÓN EN ESPACIOS MUNICIPALES

  • El 31 de marzo. “En calle Alicante”. Los alicantinos podrán disfrutar de la danza en varios de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

A las 12 horas en la Intersección de la Explanada con la Rambla, la compañía vasca ERTZA con su obra “Meeting Point”. Posteriormente a las 12,30 horas en en el mismo sitio, la compañía catalana Lali Ayguadé presentará “Incógnito” y el recorrido finalizará a las 13 horas, de la mano de los belgas Laura Aris, con “Cualquier mañana”.

  • El 5 de abril, el Teatro Principal será el escenario de uno de los platos fuertes. La reconocida bailarina alicantina Sol Picó, se subirá a las tablas para presentar “Animal de Séquia”.
  • El MACA, se une un año más al Festival, y en esta ocasión lo hace con una proyección documental el 6 de abril, de Roberto Menéndez, bajo el título “La Memoria del Cuerpo: Formas en el Espacio-Tiempo” .
  • Los centros sociales, se han convertido en nuevos espacios escénicos, gracias al programa Cultura en barrios, organizado por la Concejalía de Cultura, y por primera vez, uno de ellos, en este caso el Centro Social Felicidad Sánchez, acogerá los días 8 y 11 de abril, un taller de danza inclusiva para personas con y sin diversidad funcional a partir de 16 años.
  • El Principal, volverá a ser el punto de interés con una gala el 27 de abril bajo el nombre “La terreta balla 2019”, en la que se darán cita numerosos bailarines de la provincia.

Carlos Carbonell (Alicante)

Compañía Sonia González (Elche)

Carlos Peñalver (Alicante)

Sybilla Gutiérrez, Fran Martínez (Elda-Onil),Premio Circuito Bucles.

Diana Grytsailo, Martina Rocosa (Alicante-Valencia), Compañía Antes Collado.

Y el Conservatorio Profesional de Danza “José Espadero”, con una coreografía de Marcat Dance.

La programación completa se puede consultar en la web oficial  http://www.abrilendanza.es/

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *