Casino Online Betway

Browse By

Movilización en Elche por el ERE de DIA

CCOO PV ha convocado concentración el 20 de marzo, de 10 a 12 horas, en la tienda del Polígono de Carrús Calle Almansa Esquiva Ronda Vall d’Uixo, 29

El 20 de marzo las trabajadoras de DIA van a ir a la huelga y los accionistas van a celebrar su Junta General. Esta fecha lo determina todo, sobre todo la negociación de ERE. 

 

En la última reunión con la empresa, el sindicato ha denunciado falta de transparencia, ya que se están conociendo informaciones fundamentales para la negociación del ERE a través de la prensa. Recientemente se han publicado las condiciones que exige Morgan Stanley para asegurar la ampliación de capital. Quieren que la empresa reduzca la deuda a la mitad y mantenga la liquidez suficiente al menos durante 18 meses. Esto supone que DIA tendría que vender al menos la mitad de la empresa, un proceso que iría mucho más allá de la venta de tiendas de la que nos están hablando en la mesa. También implica que el Plan de Viabilidad que han presentado en la mesa del ERE es papel mojado, es decir, de alguna manera estaban ocultando importantes elementos de análisis sobre la situación y las perspectivas de la empresa. 

 

Este hecho evidencia que la empresa está más preocupada por lo que se dice en los medios que por lo que pasa en la mesa de negociación, donde se está hablando del futuro de las personas que trabajan en DIA. El día 20 de marzo, la plantilla está llamada a una masiva movilización en todo el Estado. En Elche será en la tienda del Polígono de Carrús calle Almansa esquina con Ronda Vall d’Uixo, 29-

CCOO confía en que la presión ejercida lleve a las Dirección a retirar sus pretensiones y aclarar el futuro de la empresa. Es importante recordar que es la cadena de supermercados con la segunda mayor cuota de mercado, con un 7,5%. Por lo tanto, hablamos de una empresa con mucho valor que ha estado muy mal gestionada y que necesita una plantilla suficiente y cualificada para ser viable a medio y largo plazo. 

#endianosobranadie

#EnDIANoSobraNAdie


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *