Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Cultura organiza un taller de caligrafía creativa para adultos

Caligrafía para adultosLa Concejalía de Cultura ha organizado un taller de técnicas de caligrafía para adultos, que se desarrollará el próximo sábado 26 de enero, de 11.00 a 13.00 horas, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Una definición actual de la práctica de la caligrafía se debe a Mediavilla y dice que es “el arte de escribir bello”. Se trata de una actividad que nos devuelve a nuestro pasado cuando no existían los ordenadores ni cogíamos el móvil para tomar notas.

Según José Cuerda, encargado de impartir el taller, la cabeza va más rápido que la mano, por lo que coger un bolígrafo o un lápiz y sentarnos a escribir lo que pensamos o sentimos nos ayudará a bajar el ritmo frenético que llevamos. Poner atención no solo a lo que escribimos, sino en cómo lo estamos haciendo, conseguirá que nos vayamos relajando.

José Cuerda es Graduado en Artes Aplicadas con la especialidad de cerámica y Técnico Superior en Artes Cerámicas. Actualmente compatibiliza su trabajo de diseñador gráfico con su actividad artística centrada en el estudio de las letras. Las letras son las protagonistas de su obra como ceramista.

Además la caligrafía supone un ejercicio mental, trabajas el ahora, piensas en el trazo que estás dibujando en ese momento. En una sociedad absorbida por las nuevas tecnologías, en la que todo lo escribimos a través de una pantalla, practicar la caligrafía nos hace volver  a la escritura natural.

Nuestro yo creativo se pondrá de manifiesto, nos ayudará a que lo que pongamos en un papel sea legible y bonito. Podemos enviar sobres personalizados, invitaciones, recordatorios… todo con un toque único que no ofrecen las pantallas de un ordenador, ya que la letra de cada persona es única.

Durante el taller se verá como son las formas de las letras y como se construyen, se escribirán siguiendo las reglas de formación y se verán algunas variantes. Tras estos pasos se escribirá el pangrama, frase con todas las letras del abecedario y ya se podrá realizar un trabajo más libre aplicando lo aprendido.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que para asistir al taller es necesario inscribirse en la Casa Municipal de Cultura, ya que el número de plazas es limitado. La edil invita a los crevillentinos a asistir a este taller donde la inscripción y asistencia es gratuita.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *