Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Más de 200 personas participan en los I Encuentros Intergeneracionales de la Mancomunidad Bajo Segura

Las actividades, que se han llevado a cabo en los siete municipios de la entidad, han creado un espacio de juego y aprendizaje adaptado a todas las edades

Encuentro IntergeneracionalLa Mancomunidad Bajo Segura ha iniciado un nuevo año de actividades con la puesta en marcha de los primeros Encuentros Intergeneracionales. Un programa que se ha llevado a cabo en los siete municipios que forman parte de la entidad, Benferri, Catral, Daya Vieja, Rafal, San Fulgencio, San Isidro y Benejúzar, y que han reunido a más de 200 personas. El principal objetivo de estas jornadas lúdicas y de aprendizaje ha sido generar un espacio de convivencia entre personas de diferentes generaciones para compartir juegos de antes y ahora; así como distintas experiencias respecto al ocio de las distintas épocas.

Los participantes en estos encuentros intergeneracionales han disfrutado de actividades como cuenta cuentos, en los que han practicado la lectura y reinventado historias. También se han llevado a cabo sesiones de micros abiertos en las que los más mayores han contado cómo eran antiguamente los municipios o cómo se celebraban las navidades, a qué jugaban, etcétera, así como personas de otras nacionalidades que han compartido tradiciones de sus países de origen. Otra actividad de gran calado ha sido la elaboración del árbol genealógico de cada niño y niña, así como de sus acompañantes adultos, donde los más pequeños han puesto toda su creatividad, imaginación y esmero para componer sus historias familiares. Para cerrar cada una de las sesiones se han ejecutado diferentes juegos populares entre los que triunfaron especialmente la rayuela o tejo, el pollito inglés o el ‘pilla pilla’.

La presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura, Noemí Cutillas, ha indicado que “estas tres jornadas que hemos llevado se han cerrado con un gran éxito tanto para los participantes como para nosotros como organizadores”. Cutillas ha puntualizado que “han tenido gran calado en todas las poblaciones, un aspecto que se ha manifestado con una gran participación y entusiasmo por parte de los participantes”. Además, ha explicado que “han sido tres jornadas en las siete localidades en las que el equipo de Mancomunidad ha trabajado en estrecha colaboración y coordinación para llegar al público y generar un ambiente festivo y de convivencia que quedará en el recuerdo de muchos de los presentes”. La presidenta de la entidad ha agradecido especialmente a los ayuntamientos de cada uno de los municipios su colaboración para la puesta en marcha de este exitoso proyecto que “esperamos repetir en los próximos años”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *