Browse By

Ilicitanos acusa al tripartito de engañar a los vecinos al incumplir los compromisos con el Plan Centro

calle Alfonso XIIEl grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha criticado que el equipo de gobierno de la ciudad haya “olvidado” el acuerdo alcanzado con vecinos y comerciantes en agosto de 2018 según el cual para la ejecución del “Plan Centro” era necesario previamente desbloquear el proyecto del Mercado Central.

En este sentido, Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, ha reprochado la actitud de PSOE, Compromís y Partido de Elche, “es decepcionante ver cómo los que hace cuatro años criticaban al PP de Mercedes Alonso por pasar el rodillo sin atender las opiniones de vecinos, ahora hacen lo mismo incumpliendo acuerdos e indignando a vecinos y comerciantes que ya han anunciado movilizaciones”.

Fernando Durá, portavoz adjunto del grupo municipal de Ilicitanos por Elche, ha explicado  que “el alcalde en la última reunión con vecinos y comerciantes aseguró que antes de emprender las obras estaría aclarado el futuro del proyecto del Mercado Central, y sin embargo una vez más dice una cosa públicamente pero luego hace la contraria”.

Tanto Martínez como Durá han mostrado su apoyo a los vecinos y han criticado el inicio de las obras en la calle Alfonso XII cuando aún sigue cerrada al tráfico la avenida alcalde Vicente Quiles, circunstancia que está colapsando en horas punta el tráfico rodado en el entorno de las calles Reina Victoria, Corredora y la propia Alfonso XII, “es un sinsentido la obstinación del alcalde por iniciar justo ahora estas obras empeorando aún más la ya de por sí difícil circulación a causa del cierre de parte de la avenida alcalde Vicente Quiles por las obras de RENFE”.

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche respalda la demanda vecinal de medidas contra el impacto que supondría el desvío de todo el  tráfico del centro por la zona de las calles Alfonso XII y calle Ángel y recrimina la conducta del gobierno tripartito que han perdido la confianza de los vecinos. “Exigimos que se atienda la petición de los vecinos y se cumpla con lo prometido, sólo así podremos sacar adelante un plan cuyo fin es el de revitalizar el centro histórico de Elche. Carece de sentido abordar el Plan Centro con el rechazo frontal de los propios vecinos de la zona centro”, han concluido los concejales de Ilicitanos por Elche.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *